Visita las Edades del Hombre a bordo de un tren de época de los años cuarenta

09 Aug 2018

Se recupera ahora para unir las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo con motivo de la celebración de la 23ª edición de “Las Edades del Hombre”, Mons Dei.

• Regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia un tren histórico, que en el pasado configuró el Tren del Camino de Santiago y se recupera ahora para unir las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo con motivo de la celebración de la 23ª edición de “Las Edades del Hombre”, Mons Dei.
  • Esta iniciativa turística se pondrá en marcha durante los dos próximos fines de semana, el primero el del 11 y 12 de agosto y el segundo, el 18 y 19 de Agosto.
  • El precio de los billetes será de 22 euros (ida y vuelta) para los adultos y 15 para los niños y que incluye el traslado desde la estación de Camesa al centro de Aguilar de Campoo.
37299187_1343385705764610_8948939633983488000_n

La Diputación de Palencia junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles ponen en marcha un tren histórico que unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo, todo ello con motivo de la celebración de la 23ª edición de "Las Edades del Hombre", Mons Dei.

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer, a través de esta novedosa iniciativa para la provincia la zona más rica en monumentos románicos de Europa,  la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta. Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre.

Este tren histórico, que en un día configuró el Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora “La Verraco” en este caso se sustituye por una diesel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta; que se desplazarán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial, para disfrute de palentinos y visitantes, con motivo de la citada exposición.

FECHAS DE CIRCULACIÓN

11, 12, 18 y 19 de AGOSTO

HORARIOS DE IDA

10:18h. Salida de Est. de Venta de Baños.

10:45h. Parada en Est. de Tren de Palencia.

12:15h. Llegada a Est. de Aguilar de Campoo.

HORARIOS DE VUELTA

18:50h. Salida de Est. de Aguilar de Campoo.

20:09h. Parada en Est. de Tren de Palencia.

20:25h. Llegada a Est. de Venta de Baños.

PRECIOS (ida/vuelta):

Adultos: 22€