Agenda cultural para esta semana

13 Aug 2018

El patio del Palacio Provincial se inunda de actividades en los próximos días con el regreso de "Titiripatio"

  • Las Puestas de Sol vuelven esta semana con más música que nunca. Hoy, lunes 13 de agosto, Fernando Gabriel Echave, más conocido popularmente como Gecko Turner, presentará el concierto “Soul Afromeño”, un espectáculo musical que reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños etc…El viernes 17, el cuarteto Flor de Canela ofrecerá un concierto de música jazz, pop y música latinoamericana que incluye algunas composiciones propias que reflejan el mestizaje que las caracteriza.
  • El jueves 16 de agosto, el espectáculo “Las aventuras de Robin Hood, el príncipe del pueblo” de Ana Rueda Eventos cerrará el ciclo Titiripatio, dedicado al público infantil.
  • Todas las citas del ciclo Puestas de Sol serán a las 21 horas en el Patio del Palacio Provincial y las entradas tendrán un coste de de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas. Los espectáculos de Titiripatio, son gratuitos.
  • Además, continúa esta semana también la programación de Con_Ciertos Sentidos, Noches de Cine, Festival de Música Provincia de Palencia, Festival de órgano provincia de Palencia, Noches de cine y Castillo Mágico.
diego_cathan_cartel_1_1

Una semana más continúa la programación del ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’ en diversas localidades de la provincia. La música será sin lugar a dudas la protagonista en la mayoría de las ocasiones esta semana, tanto en la provincia como en la capital, pero también habrá sitio para la magia, el teatro y para el cine al aire libre.

El patio de la Diputación acogerá esta semana tres citas del ciclo Puestas de Sol, dos dedicadas al público adulto y una dirigida a los más pequeños de la casa.

Esta tarde a las 21’00 horas, Fernando Gabriel Echave, más conocido popularmente como Gecko Turner, presentará en concierto “Soul Afromeño”, un espectáculo musical que reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños etc… y está caracterizado por sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.

El viernes 17, el cuarteto Flor de Canela ofrecerá un concierto de música jazz, pop y música latinoamericana que incluye algunas composiciones propias que reflejan el mestizaje que las caracteriza.

Por último, el jueves 16 de agosto, el espectáculo “Las aventuras de Robin Hood, el príncipe del pueblo” de Ana Rueda Eventos cerrará el ciclo Titiripatio, dedicado al público infantil.

Además, de lunes a viernes doce localidades disfrutarán del amplio abanico de actividades culturales que llegarán a todos los rincones de la provincia.

FESTIVAL DE MÚSICA” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Lunes 13 de agosto en la Iglesia de San Cornelio de San Cebrián de Campos. Concierto de Pablo Menéndez, una de las firmes promesas de la guitarra clásica española que presenta “Fantasía de Sonata” en el incomparable marco de la iglesia de San Cebrián de Campos.

Martes 14 de agosto en el Museo de La Olmeda en Saldaña.El vallisoletano Miguel ángel Recio presenta el “Concierto de Piano, Hispania y La Olmeda”. Miguel ángel es un reputado pianista que puede presumir de su gran currículum en el que destacan el Título de profesor Superior de Música de Cámara, el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música y acompañamiento y el Título de profesor Superior de Piano. Además, ha obtenido tanto Premios de Honor y Menciones Honoríficas como la máxima calificación de la Unión Europea para los estudios de Posgrado.

Miércoles 15 de agosto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Osorno La Mayor. El Cuarteto de trombones Alameda ofrecerá el concierto de “Alameda Brass”, un recorrido por la historia del trombón de varas, interpretando un repertorio variado que nos trasladará por todos los períodos compositivos, desde el Renacimiento hasta el propio siglo XXI.

Jueves 16 de agosto en la Iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga. Joaquín Franco lidera el cuarteto de saxofones que interpretará “Músicos de Viajes” el jueves en Herrera de Pisuerga. Joaquín Franco es solista internacional de Saxofón y ha actuado en las salas de concierto más importantes de España reivindicando siempre las miles de posibilidades que tiene este instrumento.

Viernes 17 de agosto en la Iglesia de Santa María de Paredes de Nava.. Concierto “Música de pulso y púa” a cargo de la Agrupación Musical Albéniz compuesta por un selecto grupo de experimentados instrumentistas, cuyo objetivo es, el resurgimiento de la música de Pulso y Púa, de raigambre española clásica y popular, con la interpretación de obras de Albéniz, Sorozabal, Granados, Chapí, Alonso, Jiménez, Falla, etc….

CON_CIERTOS SENTIDOS

Miércoles 15 de agosto en los exteriores de la Iglesia de San Martín en Frómista a las 21 horas.En formato dúo, conformado por voz masculina y femenina, "Cover Club" presentará un repertorio de temas clásicos y muy conocidos del pop-rock internacional y nacional interpretados en clave de jazz, swing, soul y blues de los 70’s y 80’s.

FESTIVAL DE ÓRGANO ” PROVINCIA DE PALENCIA” a las 20’30 horas

Miércoles 15 de agosto en la Iglesia de Santa María de Frechilla. Concierto a cargo de Uriel Valadeau, cuyo  encuentro con Francis Chapelet, alumno de Maurice Duruflé y organista pionero, que también ha participado en este Festival, será determinante para la obra de Uriel: aprende cómo dar a luz a todos los sonidos de los órganos, celebrar conciertos vivos, improvisar y encontrar a organeros e  intérpretes famosos. 

CASTILLO MÁGICO

Martes 14 de agosto en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero a las 21 horas. Moisés Barberá y Diego Cathan son dos magos con un enfoque actual y moderno, simpático y lleno de sorpresas. La elegancia, carisma y dinamismo de Moisés y su manipulación exquisita de los elementos así como las coreografías hipnotizantes de Diego y sus inseparables compañeras de “altos vuelos” harán disfrutar a grandes y pequeños.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Lunes 13 de agosto en el Frontón de Villasarracino: Proyección de la película “Batman. La lego película” (2017).

Martes 14 de agosto en la Plaza de Baquerín de Campos. Proyección de la película “La La Land” (2016).

Jueves 16 de agosto en la Plaza de España de Santervás de la Vega: Proyección de la película “La La Land” (2016).

Viernes 17 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de La Serna: Proyección de película: “El bebé jefazo” (2017).

Bloque Redes sociales