Viaje de familiarización del Juan de Homar junto a alcaldes, hosteleros y alojamientos turísticos

14 Aug 2018

20180814_102713_800x388

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, ha viajado hoy de nuevo en la embarcación Juan de Homar junto a los representantes municipales de los Ayuntamientos de Frómista, Itero de la Vega, Castrojeriz, Ontana y Boadilla del Camino; hosteleros, y responsables de alojamientos de la zona.

El objetivo de este viaje es dinamizar e informar sobre los pormenores de la embarcación y el viaje; para poder promocionarlo a los turistas que lleguen a la zona desde distintos puntos de la provincia ligados al Canal de Castilla y/o el Camino de Santiago.

La embarcación Juan de Homar navegará por las aguas del Canal de Castilla en el trayecto comprendido entre Frómista y Boadilla del Camino y realizará distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista y desde el término municipal de Boadilla del Camino.

Durante los meses de agosto y septiembre la embarcación navegará de martes a domingo y lunes festivos con salidas desde Frómista a las 8’45-10’30-11’45-18’00 y 19’15 horas y desde Boadilla del Camino a las 9’30 y 12’30 horas.

En cuanto a los precios de las entradas, coinciden con los de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga. El billete general costará 5 euros y el reducido 3 euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos. Habrá otras dos opciones de ticket reducido, uno para peregrinos (2,00 €) y otro para aquellas personas que sólo quieran realizar un trayecto (3,00 €).