Sotobañado y Priorato toman el testigo este fin de semana de la Feria Alimentos de Palencia

16 Aug 2018

Una cita que coincide además con la celebración de la I Jornada del lechazo churro (I.G.P)

sotobanado_2-001

La feria se inaugurará en la Plaza Mayor de Sotobañado y Priorato a las 11 y media de la mañana y contará con la celebración de un taller gastronómico de Alimentos de Palencia y una degustación popular de la Lenteja de Tierra de Campos.

Esta cita se complementa con la celebración de la I Jornada del lechazo churro (I.P.G) que contará a su vez con una Feria de Artesanía, música tradicional de dulzaineros, comida de lechazo asado a la estaca y una exhibición de cetrería.

Serán seis los productores que se darán cita el sábado en Sotobañado y Priorato: Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Productos Alpe (Venta de Baños) y Cerveza Torquemada (Torquemada).

Durante la celebración de la Muestra Alimentaria Local, se instalará un punto de información en el que se podrá adquirir información turística y agroalimentaria de la provincia de Palencia.

Tras la cita en Sotobañado y Priorato, las Ferias Alimentarias “¡Vive los alimentos de Palencia en tu Pueblo!” llegarán a su fin el 26 de agosto en Aguilar de Campoo, coincidiendo con las actividades que se desarrollan en la localidad con motivo de Las Edades del Hombre.

La finalidad que persigue la Institución con la organización de estas Ferias son, entre otros, promocionarcomercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores.