Elegancia y sofisticación llegan a las Puestas de Sol con Flor de Canela y Jay Wallis Trío

17 Aug 2018

El público podrá disfrutar de dos excelentes conciertos de música Jazz en las dos próximas citas una hoy y otra el lunes 20

  • El público podrá disfrutar de dos excelentes conciertos de música Jazz en las dos próximas citas del ciclo Puestas de Sol del programa “Espiga, cosecha cultural 2018”. La primera, hoy mismo a las 21 horas, a cargo del cuarteto femenino Flor de Canela que ofrecerá un repertorio repleto de influencias de música Jazz, Pop, Soul o Rumba que reflejan el mestizaje que las caracteriza.
  • La segunda cita de Puestas de Sol para los próximos días vendrá de la mano del grupo Jay Wallis Trío, fundado en el año 2000 en Barcelona por tres músicos profesionales inspirados principalmente por el Chet Baker Trio y cantantes como Billie Holliday, Frank Sinatra y Carmen McRae.
  • Recordar que el aforo es limitado y que las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas.
  • Continúa también la programación de Con_Ciertos Sentidos, De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI, Noches de Cine, Al Son de las Estrellas y del Festival de Música Provincia de Palencia.
flor_de_canela

La música volverá a inundar el Patio del Palacio Provincial en las Puestas de Sol de esta misma noche en su horario habitual, a las 21 horas, con un concierto muy variopinto a cargo del cuarteto femenino Flor de Canela lleno de influencias de música Jazz, Soul, Rumba, Pop e incluso de música latinoamericana.
El joven grupo formado en Barcelona se trata de un grupo no sólo ecléctico geográficamente, también en estilos o tendencias, formada por Nuria Balaguer a la voz, Xerach Peñate batería, Marta Bautista con el bajo eléctrico y Paula Vegas al teclado. Además de arreglos de temas tradicionales y versiones, su repertorio está lleno de composiciones propias de cada una de las integrantes, lo que marca el mestizaje que tanto las caracteriza.
La siguiente cita del ciclo Puestas de Sol que a su vez será penúltima del año, llegará el próximo lunes 20 de agosto, de la mano del grupo Jay Wallis Trío, fundado en el año 2000 en Barcelona, por tres músicos profesionales (de procedencia inglesa, estadounidense y catalana) inspirados principalmente por el Chet Baker Trio y cantantes como Billie Holliday, Frank Sinatra y Carmen McRae.
Su repertorio revisa temas de la canción norteamericana y estándares de compositores como Duke Ellington, Cole Porter, Richard Rodgers y Gerge Gershwin.
El grupo integra la voz y la trompeta con la guitarra y el contrabajo para plasmar un sonido acústico, tan potente como único, reflejando el Jazz desde la era del Swing de los años 40 hasta el estilo “cool” de los 50 y 60.
Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.
A lo largo del fin de semana diferentes actividades llenarán de cultura los rincones de la provincia de la mano de Espiga. En concreto esta programación llegará a once municipios los días 17,18 y 19 de agosto:

Viernes 17 de agosto

  • “Noches de cine”- En La Serna, Plaza del Ayuntamiento a las 22’30 horas: Proyección de película “El bebé Jefazo” (2017).
  • “Festival de Música Provincia de Palencia”- En Paredes de Nava, en la Iglesia de Santa María a las 20’30 horas: Concierto “Música de pulso y púa” a cargo de la Agrupación Musical Albéniz compuesta por un selecto grupo de experimentados instrumentistas, cuyo objetivo es, el resurgimiento de la música de Pulso y Púa, de raigambre española clásica y popular, con la interpretación de obras de Albéniz, Sorozabal, Granados, Chapí, Alonso, Jiménez, Falla, etc….

Sábado 18 de agosto

  • “Noches de cine”- En Autilla del Pino, en la Plaza de la Laguna a las 22’30 horas: Proyección de la película “Batman. La lego película” (2017).
  • “Festival de Música Provincia de Palencia”- En Brañosera, en la Iglesia de Santa Eulalia a las 20’30 horas: Disfruta de las grandes arias de la historia de la ópera en este “Recital Lírico de Ópera” protegonizado en este magnífico escenario.
  • “De Juglares, Trovadores, y Comediantes del s.XXI”- En Cevico Navero, en la Plaza del Palacio a las 21 horas: Pablo Zamarrón y Miguel Abad ofrecerán un concierto que se presenta como una ocasión única de disfrutar de la música medieval y renacentista de dos consagrados músicos. Pablo Zamarrón pertenece y ha sido miembro de grupos de música tradicional y antigua como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, Danza Antiqua y La Órdiga, con los que ha plasmado su trabajo en diversos registros discográficos. Por su parte, Miguel Abad, es intérprete de la fídula y el rabel. En los últimos años ha trabajado en el desarrollo de este último instrumento sobre el que ha impartido diversos cursos y creado un método para su aprendizaje.
  • “Al son de las estrellas”- En Velilla del Río Carrión, en el Mirador de la Reana a las 20’30 horas: El divertido y sorprendente grupo palentino Abrakabalkan será el encargado de dirigirnos hacia el firmamento con su música balcánica y klemzer, en un espectáculo en el que no falta la observación guiada por la Agrupación Astronómica Palentina.

Domingo 19 de agosto

  • “Con-ciertos Sentidos”- En Cervatos de la Cueza, en la Plaza República Argentina a las 21 horas: El sorprendente octeto vocal “Voces del Más Acá” ofrecerán sus particulares versiones a capella de temas de música pop, jazz, rock y latina para deleitar a vecinos, turistas y visitantes en esta velada cultural.
  • “Festival de Música Provincia de Palencia”- En Saldaña, en el Museo de La Olmeda a las 20’30 horas: El Cuarteto de saxofones Tharsis, formado por cuatro jóvenes músicos con un largo y variado recorrido profesional por distintas ciudades europeas ofrecerá el concierto “Noches de Olmeda”, un magnífico concierto de música de cámara que no dejará indiferente a ningún asistente.
  • “Noches de cine”- En Villoldo, en la Plaza Mayor a las 22’30 horas: Proyección de la película “La La Land” (2016).

Bloque Redes sociales