Última semana para disfrutar de los ciclos Puestas de Sol y Castillo Mágico

20 Aug 2018

Esta tarde a las 21 horas, el patio de la Diputación acogerá el concierto “El dulce recuerdo de Chet Baker” del grupo de Jazz Jay Wallis Trío

  • Hoy, lunes 20 de agosto, el grupo Jay Wallis Trío, fundado en el año 2000 en Barcelona por tres músicos profesionales inspirados principalmente por Chet Baker Trio y cantantes como Billie Holliday, Frank Sinatra y Carmen McRae presentan el concierto “Dulce recuerdo Chet Baker”, en el que el grupo ha integrado la voz y la trompeta con la guitarra y el contrabajo para conseguir crear un estilo acústico propio que es tan poderoso como único.
  • La última cita de Puestas de Sol de este año será el viernes 24, a cargo del dúo Ijlstra-García formado por Femke Ijlstra (Saxofón) y Celia García-García (Piano), dos talentosas y ambiciosas jóvenes que se conocieron tocando juntas en la prestigiosa Real Orquesta del Concertgebourw  y desde su primera actuación juntas en septiembre de 2016 han conseguido cautivar al público en cada concierto con sus enérgicas y apasionadas interpretaciones y la accesible elección de repertorio.
  •  Además el ciclo “Castillo Mágico. Magia en el castillo de Fuentes de Valdepero” también llega a su fin el martes 21 de agosto, con la actuación de Fernando Arribas, uno de los magos más originales de España. Durante su larga carrera ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales.
  • Todas las citas del ciclo Puestas de Sol serán a las 21 horas en el Patio del Palacio Provincial y las entradas tendrán un coste de  de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas. El resto de espectáculos y actividades de Espiga son gratuitas hasta compeltar aforo.
  • Por otra parte, continúa esta semana la programación de Con_Ciertos Sentidos, Noches de Cine, Festival de Música Provincia de Palencia y Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI.

 

magia_08_fernando_arribas2g

Última semana para disfrutar de algunos de los ciclos que componen el programa cultural “Espiga, cosecha cultural 2018”. Los ciclos Puestas de Sol en el Patio Provincial y Castillo Mágico en Fuentes de Valdepero ponen fin a sus actividades de este año el viernes 24 y el martes 21, respectivamente.

Esta misma noche el patio de la Diputación acogerá el concierto “El dulce recuerdo de Chet Baker” del grupo de Jazz, Jay Wallis Trío, fundado en en el año 1998 por tres músicos  que viven y trabajan en Barcelona: el trompetista y cantante inglés Jay Wallis, el guitarrista americano David Mitchell y el contrabajista español Nono Fernández, que más tarde daría paso al actual contrabajista de la formación, Pere Loewe.

El trío está principalmente influenciado por Chet Baker Trio y solistas como Billi Holiday, Carmen McRae, Mel Torme, Tony Bennett y Sarah Vaughan.  Su repertorio revisa temas de la canción americana y "standards" de compositores como Duke Ellington, Cole Proter, Richard Rodgers, Theolonius Monk y George Gershwin.

El grupo ha integrado la voz y la trompeta con la guitarra y el contrabajo para conseguir crear un estilo acústico que es tan poderoso como único y refleja el jazz desde la "swing era" de los años 40 hasta el "cooler" estilo de los años 50’ y 60’. Nos ofrecerán una velada amenizada por un jazz suave, refinado y elegante.

La última cita de Puestas de Sol de este año será este viernes, 24 de agosto, a cargo del dúo Ijlstra-García formado por Femke Ijlstra (Saxofón) y Celia García-García (Piano), dos talentosas y ambiciosas jóvenes que se conocieron tocando juntas en la prestigiosa Real Orquesta del Concertgebourw  y desde su primera actuación juntas en septiembre de 2016 han conseguido cautivar al público en cada concierto con sus enérgicas y apasionadas interpretaciones y la accesible elección de repertorio.

Su alto nivel interpretativo, el variado e interesante programa y la amena puesta en escena han llamado la atención a los programadores de prestigiosas salas y festivales como Spiegelzaal del Concertgebouw  de Amsterdan, Destival Wonderfeel, Festival CityProms Leeuwarden, Classical Rave de Amsterdam y Cacaofrabriek en Helmond. Son invitadas regularmente en Radio $, la emisora de radio clásica holandesa.

En el concierto del viernes, presentarán una selección de las piezas más bailables y las más bellas y melancólicas melodías del repertorio clásico. Música clásica con influencias españolas, francesas y brasileñas.

Además las trovas, el cine, la magia y la música en directo en escenarios privilegiados serán los encargados de poner ritmo a la semana a través de la programación estival ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’, que llegará estos días a ocho municipios de la provincia.

JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI. A las 21’00 horas

Lunes 20 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña. El músico Emilio Villalba presenta su espectáculo de música medieval didáctica, “Amadís y el Tesoro de la Música”: Un caballero medieval ha encontrado un misterioso pergamino. Pensando que es el mapa de un tesoro viajará por la Europa medieval buscando ayuda para descifrarlo. En su camino conoce a un rey que quiere casar a su hija, un profesor de danza, a un músico de Bagdad, un dragón al que amansar con una dulce música. Música escrita para instrumentos que son auténticas máquinas para viajar en el tiempo: zanfona, laúdes, arpa, clavicimbalum, organetto, violas.

Miércoles 22 de agosto en la Plaza Museo de la Villa Romana de La Olmeda en Saldaña. Los Veteranos de las Galias ofrecerán un espectáculo muy dinámico en el que el público participa de forma activa aprendiendo y bailando las danzas grupales tradicionales de su repertorio. Combinan momentos frenéticos en los que el baile propicia una catarsis colectiva con otros momentos más íntimos en los que el público no puede resistirse a escuchar y dejarse llevar a otros lugares a través de sus melodías que van directas al corazón.

FESTIVAL DE MÚSICA” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Lunes 20 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista de Santoyo a las 20’30 horas. Concierto “Con la Música a Todas Partes” a cargo del grupo La Cajita de Músicaformado por músicos profesionales que desempeñan la docencia en el ámbito de Castilla y León, y nace del interés por difundir el repertorio de trío de cuerda sin perder de vista la labor pedagógica. La dilatada experiencia que han adquirido durante los ocho años como formación les avala como un conjunto de cámara de excepcional calidad artística, de acuerdo a la crítica recibida en diversos medios de comunicación.

Martes 21 de agosto en la Iglesia de San Martín de Frómista a las 20’30 horas. El cuarteto Ensemble Musicantes busca profundizar en el estudio de la música Medieval y del comienzo del Renacimiento a través de su repertorio que abarca desde el siglo XIII al XV (música monódica de la Edad Media, polifonía del Ars Nova y comienzo del Renacimiento). Forman parte de él las Cantigas de Santa María, danzas francesas, inglesas e italianas, estampidas, saltarellos, lamentos y música sefadí y andalusí.
Los instrumentos utilizados (cítola, laúd medieval, laúd árabe, rabel, salterio, chicotén, percusión, flautas, gaitas, chirimía, viola de rueda y fídula), son reproducciones de instrumentos originales de la época, inspirados en la iconografía existente en nuestro país, como el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Mañana, presentarán “Sones Medievales”, un recorrido por la música medieval europea.

Miércoles 22 de agosto en la Iglesia de San Esteban de Castromocho a las 20’30 horas. Concierto a cargo del dúo de violín y guitarra formado por los músicos Ángela Moya y Sergio Calero que ofrecerán una interpretación apasionada, solemne y brillante de la música clásica.

CON-CIERTOS SENTIDOS

Viernes 24 de agosto en la Iglesia de San Juan de Paredes de Nava a las 21 horas.  Dos músicos extraordinarios de Burgos Jorge Arribas y Diego Galaz, forman el grupo Fetén Fetén que ofrecerá un concierto de música popular con instrumentos insólitos que te harán viajar de la Península Ibérica a La Habana pasando por Italia. Y toda su sabiduría popular tenía que llevar impresa de serie una factura casera como es la naturaleza de sus instrumentos: entre ellos, la flauta-silla de cámping o el banjo en que se puede reencarnar una lata de aceite, es decir, un mando-lata.

CASTILLO MÁGICO

Martes 21 de agosto en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero a las 21 horas. Magia de autor de uno de los magos más originales de España: Fernando Arribas que ha cosechado durante su larga carrera numerosos premios nacionales e internacionales. En su espectáculo habrá magia divertida, participativa, visual y sorprendente. Crea sus propios juegos y versiones, inventa efectos y construye magia él mismo.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Martes 21 de agosto en la Plaza Mauro Migle de Villamediana. Proyección de película: “La La Land” (2016)

Viernes 24 de agosto en la Plaza Vieja de Saldaña. Proyección de la película: “Astérix y Obélix contra César” (1999).

Bloque Redes sociales