La embarcación Juan de Homar registra 1.238 pasajeros en apenas 20 días desde su inauguración

24 Aug 2018

A partir del próximo lunes 27 de agosto la embarcación abrirá de miércoles a lunes, en vez de martes a domingo con la intención de hacerlo coincidir con San Martín de Frómista y otros recursos turísticos de la zona.

  • La Diputación Provincial está muy satisfecha con la respuesta de público que está teniendo la puesta en marcha de este nuevo itinerario y ha modificado los días de apertura para abrir los lunes y hacerlo coincidir con la apertura de la iglesia de San Martín de Frómista y de otros recursos turísticos de la zona, ofreciendo así una oferta cultural completa. A partir de este lunes 27 de agosto la embarcación se abrirá de miércoles a lunes, en vez de martes a domingo. Es decir el lunes 27 el barco está abierto y cierra el martes 28 de agosto.
  • Recordamos que el barco realiza distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, en el punto de encuentro entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.
  • La embarcación con capacidad para 38 pasajeros más dos tripulantes tiene 12,65 metros de eslora, navega a una velocidad de tres nudos.
  • Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, la institución provincial persigue el objetivo de dar mayor difusión al Canal de Castilla y al Camino de Santiago, haciendo más interesante el tramo del Camino de Santiago a su paso por Palencia, y como consecuencia de ello, de toda la provincia.
  • Para más información y reservas los interesados podrán contactar con el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial o en el teléfono: 673 368 486
img-20180806-wa0005

Desde el pasado 6 de agosto, fecha de la inauguración de la nueva ubicación de la embarcación Juan de Homar, 1.238 pasajeros ya han disfrutado del nuevo trayecto que realiza la embarcación Juan de Homar, trayecto comprendido entre Frómista y Boadilla del Camino, con diversas posibilidades de viajes dada la ubicación de esta embarcación, en el tramo del Camino de Santiago que discurre en paralelo al Canal de Castilla.

La embarcación que realiza distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.

Sin duda este nuevo recurso turístico dinámico, se trata un aliciente para el peregrino pero también para el turista ya que están previstos distintos tipos de viajes para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios de esta embarcación, además de dar la opción de salida desde la localidad de Frómista o desde Boadilla del Camino, en función de los horarios de salida y puntos de atraque de las embarcaciones, todo ello para poder disfrutar no sólo del viaje, del Canal, y del Camino, sino también de los recursos turísticos de ambas localidades, tales como la Iglesia de La Asunción y el Rollo Jurisdiccional en Boadilla del Camino, o la cuádruple esclusa, la Iglesia de San Martín, o Vestigia, en Frómista, además de la importante oferta de servicios turísticos existentes en ambas localidades.

La posibilidad de realizar una parte del Camino de Santiago en barco se trata de un reclamo para los peregrinos y es que la embarcación Juan de Homar, será un hito del propio Camino ya que cuenta con la señalización típica del Camino en los laterales de la proa de la embarcación, la concha y la flecha, según las Directrices del Consejo Jacobeo sobre Señalización del Camino de Santiago. Además, los peregrinos podrán sellar su credencial en la embarcación Juan de Homar ya que se ha diseñado un sello para que los peregrinos tengan en su credencial el recuerdo de la experiencia de navegar por el Canal de Castilla haciendo el Camino de Santiago en barco.

DÍAS Y HORARIO DE VISITAS. La Institución Provincial ha modificado los días de apertura que había previsto para esta embarcación con la intención de hacerlo coincidir con San Martín de Frómista y otros recursos turísticos de la zona que abren en lunes, ofreciendo así una oferta cultural completa. A partir del próximo lunes 27 de agosto la embarcación se abrirá de miércoles a lunes, en vez de martes a domingo por las mañanas, de 10:30 a 14:00 h.; y por las tardes de 16:30 h. a 20:00 h. Es decir, abre el lunes 27 y cierra el martes 28 de agosto.

Los visitantes procedentes de Boadilla del Camino podrán coger el barco a las 9:30 h. y a las 12:30 h. Por su parte los turistas que quieran convertirse en peregrinos durante unos kilómetros del Camino, podrán iniciar el viaje desde Frómista, a las 8:45 h. y a las 11:45 h. para llegar hasta el punto de unión entre el Canal y el Camino en el término municipal de Boadilla para poder hacer ese tramo del Camino de Santiago a pie o en bicicleta, ya que se permite embarcar bicicletas en la popa de la embarcación. Además desde Frómista también saldrá la embarcación con destino Boadilla del Camino a las 10:30h., 18:00h. y 19:15 horas.

En cuanto a los precios de las entradas, coinciden con los de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga. El billete general cuesta 5 euros y el reducido 3 euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos.

Dada la ubicación y las peculiaridades de esta ruta, existen otras dos opciones de ticket reducido, uno para peregrinos (2,00 €) y otro para aquellas personas que sólo quieran realizar un trayecto (3,00 €).

La Diputación, a través de su Servicio de Turismo, consigue así ofrecer un nuevo atractivo en el Canal de Castilla, con esta nueva ruta y con “MÁS CANAL”, la Oferta Turística del Canal de Castilla, slogan que aglutina la oferta turística en torno al Canal de Castilla en Palencia, las embarcaciones de recreo de Villaumbrales inauguradas el pasado jueves, el Museo del Canal de Castilla, la embarcación Juan de Homar y la embarcación Marqués de la Ensenada, además de todos los recursos turísticos de los pueblos ribereños del Canal, de las actividades de turismo activo en el Canal y otro tipo de productos turísticos.

Se persigue con esta iniciativa buscar el gran potencial turístico que posee el Canal de Castilla y ayudar a su conocimiento y difusión, respetando por supuesto, su enorme valor medioambiental y sin olvidar que esta gran ruta fluvial fue diseñada como vía de transporte, sirviendo de gran utilidad como medio de abastecimiento de agua y riegos agrícolas.

Bloque Redes sociales