Paredes de Nava acoge mañana un nuevo concierto de la Escuela Provincial de órgano

04 Sep 2018

Un concierto didáctico a cargo de los alumnos de la EPOP para potenciar el conocimiento y uso del órgano ibérico palentino

img_2317
  • La audición tendrá lugar mañana, miércoles 5 de septiembre, a las 18,30 h. en la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava.
  • La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) desarrolla esta actividad gracias al apoyo del Obispado de la Diócesis de Palencia, y al que también se suman la Diputación de Palencia y la empresa Productos Solubles S.A. (Prosol), con sede en Venta de Baños, y el ayuntamiento de la localidad.
  • Después del concierto que estará interpretado por cinco alumnos y la directora de la Escuela, Ana Aguado, se aprovechará para presentar la Escuela y sus actividades a los asistentes.
  • Las instituciones promotoras y la empresa cafetera con sede en Venta de Baños (Palencia) persiguen con este apoyo a la Escuela Provincial de Órgano de Palencia dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la provincia en cuanto a órganos se refiere, así como impulsar los mecanismos necesarios para la formación de personas que sean capaces de hacer sonar los órganos de la provincia, fomentando así en la sociedad una cultura musical y organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.
  • La EPOP tiene como misión educar y formar a los propios residentes en los pueblos de la provincia para que sean ellos mismos los que puedan hacer uso de estos instrumentos tan preciados sin necesidad de tener una formación musical específica con carácter previo; todo ello con el objetivo de aspirar a convertirse en un referente y en un revulsivo para la recuperación no solo de tradiciones y del acervo cultural palentino, sino también del uso popular y colectivo de los órganos musicales que atesora la provincia.