Cervera: Tercera parada del Circuito Provincial BTT Diputación de Palencia

05 Sep 2018

Una ruta preparada para que más de 130 inscritos puedan recorrer este domingo, día 9 de septiembre la Ruta de Fuente Cobre en Cervera de Pisuerga

• La ruta, de carácter no competitivo, será circular, comenzará a las 9,00 horas del domingo día 9 de septiembre, con salida y meta en la Plaza de Cervera de Pisuerga.
  • Habrá tres avituallamientos: uno en Verdeña, otro en Camasobres y el tercero en Abadía de Lebanza y una sola ruta para todos los participantes, que recorrerán 62 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, con una dificultad moderada.
  • Con esta prueba continúa el novedoso circuito provincial de BTT, que ya ha pasado con éxito las 4 Cumbres en Aguilar de Campoo y la Rutavones en Castrillo de Villavega.
  • Baltanás, Monzón de Campos y Saldaña serán las próximas citas del Circuito Provincial, que finalizará el 11 de noviembre.
img-20160709-wa0031

Cervera de Pisuerga se prepara para acoger este domingo día 9 la tercera parada del novedoso Circuito Provincial de BTT, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con la colaboración de los clubes y ayuntamientos de las distintas localidades. Hasta el momento y a falta de las últimas inscripciones son más de 130 las personas que han cerrado su solicitud.

Esta Marcha de Fuente Cobre llega a su quinta edición y está organizada por el club de ciclismo MTB Cervera, que este año –a diferencia de las ediciones anteriores- ha optado por una sola ruta para todos los participantes, con aproximadamente 62 kilómetros y un desnivel de 1700 metros.

Conforme al reglamento de la prueba, es una actividad deportiva libre, no competitiva, con el objetivo es promocionar el deporte y disfrutar del paisaje de la Montaña Palentina, con un respeto máximo de la naturaleza.

La participación en la marcha es libre, siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos antes del día de la prueba. La V Marcha Fuente Cobre dará comienzo a las 9:00 horas del 9 de septiembre de 2018 y la recogida de dorsales se podrá realizar el mismo domingo día 9 de 7:45 a 8:45 de la mañana.

Habrá 3 avituallamientos: uno en Verdeña, otro en Camasobres y otro en La Abadía de Lebanza. Si un participante decide abandonar el recorrido delimitado deberá,  avisar a alguien de la organización, a ser posible en el momento, o si no al llegar a meta. En este caso quedarán excluidos de la prueba así como de la cobertura general y legal de la marcha, pasando a ser usuarios normales de las vías públicas bajo su total responsabilidad. Existirán  puntos de control para registrar el paso de todos los participantes que completen la prueba y evitar atajos.

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga pondrá a disposición de los participantes duchas y mangueras para la limpieza de bicicletas que estarán situadas en el Polideportivo Municipal de Cervera.

Como se ha dicho, la salida y meta tendrán lugar en la Plaza de Cervera de Pisuerga, habiéndose elaborado un recorrido precioso en el que los participantes podrán disfrutar de la inmensa belleza de la Montaña Palentina. Desde Cervera se irá hasta Verdeña y se seguirá ascendiendo hasta Camasobres, donde se tomará la ruta sur para volver a Cervera, pasando por Lores y por la Abadía de Lebanza donde tendrá lugar el último avituallamiento.

Tras la prueba de Cervera, y  las iniciales de Aguilar de Campoo y Castrillo de Villavega, el Circuito Provincial de BTT se desarrollará el 23 de septiembre en Baltanás, el 30 del mismo mes en Monzón de Campos, y termina el 11 de noviembre en Saldaña.