Rocío Hervella, pregonera del XXXIV Día de la Provincia

05 Sep 2018

La empresaria palentina será la encargada de abrir el evento, compartiendo acto con el homenaje a los alcaldes de la provincia

• La Diputación de Palencia ha elegido a una pregonera de lujo, la empresaria palentina, Rocío Hervella, quien se ha convertido en sinónimo de liderazgo femenino en el mundo corporativo en la provincia de Palencia.
  • Será el viernes, 5 de octubre, durante el acto institucional que volverá a tener como sede el Centro Cultural Provincial, cuando Hervella pronuncie su pregón compartiendo acto con el homenaje a los alcaldes de la provincia.
  • El sábado 6 las celebraciones se trasladarán a Velilla del Río Carrión que este año acogerá los actos populares que hacen del Día de la Provincia una conmemoración participativa, abierta a todos los palentinos y visitantes y que dan protagonismo dicha localidad.
photo-2018-08-06-12-13-05

La Diputación de Palencia ha pensado en femenino para esta trigésimo cuarta edición del Día de la Provincia en lo que al pregón de este evento se refiere y para ello ha querido contar con las vivencias y experiencias de una mujer que se ha convertido en el ejemplo del liderazgo corporativo para nuestra provincia y comunidad autónoma, Rocío Hervella.

La pregonera:

Rocío Hervella, originaria de Palencia, fundó el año 1998 la empresa Productos Solubles Prosol, compañía especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas con sede en la localidad palentina de Venta de Baños. Una corporación que en 2017 facturó 86,5 millones de euros, unos niveles de exportación del 45% y una plantilla de 265 trabajadores.

Sin duda una empresa que ha logrado hacerse un hueco entre las compañías más importantes de fabricación de café y de otros productos solubles y lo ha hecho con un estilo propio en el que ha logrado demostrar que en un sector, el de la agroalimentación, de los considerados como maduros, también se puede innovar de una forma eficiente.

Actualmente también es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

Con esta trayectoria la consejera delegada de Prosol, ha sido reconocida el pasado mes de agosto con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank, un galardón que reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional y que busca contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo.

No es el único premio empresarial que Hervella ha recibido desde que es CEO de Prosol, ya que en 2015 fue galardonada con el premio Mujer Emprendedora del de los Castilla y León Emprende.

En este caso, Premio Mujer Empresaria 2018 reconoció no solo la trayectoria profesional de Hervella,  su fuerza y energía en la creación de la empresa, sino también su proyecto de internacionalización y conseguir posicionar la compañía como un referente en el sector. Por ello, Hervella será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2018, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países en un acto que se celebrará en Shanghái  el próximo 9 de septiembre.