Mazariegos rehabilita su Plaza Mayor

10 Sep 2018

Una reforma que ha contado con una ayuda de la Diputación próxima a los 26.700 euros

20180906_130514
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado de zona, Luis Calderón junto al alcalde de la localidad Anastasio Morate ha visitado la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Mazariegos, con apoyo de la institución provincial.
  • En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado del acondicionamiento de la Plaza Mayor, que se ha desarrollado en dos fases y en la que se han invertido 26.645 euros.
  • Con esta actuación se ha pretendido el acondicionamiento de esta zona como una vía para transformar la Plaza Mayor en un espacio unitario. Para ello se han elevado las calzadas para el paso de vehículos con adoquín, dándolas un acabado similar al resto de la plaza, en esta primera fase con la calzada y acceso este de la plaza. Para la segunda fase el objetivo es terminar de acondicionar los accesos y calzada restante.
  • Durante la visita, la presidenta se ha interesado también por el estado de la Iglesia de la Virgen de la Asunción, cuyas piedras de la parte trasera del templo presentan cierto desgaste y necesitan una rehabilitación para evitar un posible derrumbamiento; para lo que el ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la institución.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 191.534 euros, de los que 130.934 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, la reparación de cubiertas del antiguo depósito y caseta de motores de riego (4.198€); la adecuación de la zona de juegos infantiles (8.251€) o la instalación del alumbrado público en zonas oscuras (8.801€)
  • Mientras que el montante restante, 60.599 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.