Junta de Gobierno de la Diputación

24 Sep 2018

“Las Tuerces” contará con un nuevo aparcamiento público para fomentar la realización de actividades al aire libre

• La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Aguilar para crear un aparcamiento público en “Las Tuerces” que fomente la práctica de actividades al aire libre, con una inversión de 150.000 euros
  • El órgano aprueba también la ampliación del convenio de Apertura y Difusión de Monumentos que tiene con el Obispado, para incluir los templos del Románico Norte adheridos a “Ecclesia Dei”
3a7a3320
  • La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana en el apartado de Desarrollo agrario al convenio entre la institución y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la construcción y mantenimiento de una zona de aparcamiento de un público en Recueva, enclavado en el paisaje protegido “Las Tuerces”, concretamente en la localidad de Gama (Termino municipal de la localidad galletera).
  • Esta zona es un lugar de especial interés para la práctica de actividades al aire libre, siendo un entorno muy conocido y visitado, especialmente entre los aficionados a la escalada deportiva. La no disponibilidad de aparcamiento de vehículos en esa zona, da lugar a inversiones de la calzada en terreno circundante. Con esta propuesta se pretende conseguir una correcta ordenación del tráfico y los accesos a la zona a través de la carretera provincial PP 6201, todo ello de modo compatible y respetuoso con el entorno. Para ello, la Institución aportará la cantidad de 150.8643 euros.
  •  En el apartado de Turismo se ha aprobado la adenda del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado de Palencia para ampliar la oferta de templos adheridos a la apertura y difusión de monumentos, incluyendo en este plan los pertenecientes a la ruta “Ecclesia Dei”: Santa Eulalia y Nuestra Señora de la Asunción de Barrio de Santa María; Iglesia de San Juan de Villavega de Aguilar; San Cornelio y San Cipriano de Revilla de Santullán; Iglesias de Santiago y San Andrés en Cezura y Cabria; Santa Marina de Villanueva de la Torre; San Cebrián de Mudá;  Nuestra Señora del Castillo de Cervera de Pisuerga y la Ermita de San Pelayo en Perazancas de Ojeda.
  • La celebración de  la exposición de “Las Edades del Hombre” en Aguilar de Campoo es sin duda la excusa perfecta para mostrar a nuestros visitantes todos los recursos patrimoniales de la provincia, especialmente aquellos situados en el entorno de la villa galletera, “Románico Norte”. Esto supone una ampliación de 17.000 euros más para el presupuesto de dicho convenio que alcanzaba los 96.9000 euros.
  • En cuanto a Promoción Económica; se ha aprobado la prórroga del convenio entre la Institución Provincial y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la extensión y mejora de la red de Transporte Público de Viajeros en la zona norte de la provincia, que se suscribirá públicamente en próximas fechas.
  • En Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado también un convenio con la Fundación Díaz Caneja para la realización de actividades y mantenimiento de la misma. Un convenio que cuenta con un montante de 25.000 euros.
  • Finalmente, la presidenta y diputado delegado del área de Hacienda, han informado también en Junta de Gobierno del informe de reducción de la tasa del servicio de recaudación a las Entidades Locales de la provincia, como informábamos recientemente.