Acuerdos Junta de Gobierno de la Diputación

08 Oct 2018

La Junta de Gobierno de la institución provincial daba el visto bueno esta mañana a 5 asuntos de diversa índole

3a7a4101

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a los siguientes asuntos:

Resolución de la convocatoria de ayudas a la reparación, conservación y mejora de  de colegios de educación  infantil y primaria del medio rural a través del convenio de colaboración entre esta Diputación y la Junta de Castilla y León

Cultura. En total son 240.000 euros los que se invierten a través de este convenio entre ambas administraciones, para un total de 30 centros, según las solicitudes aprobadas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Báscones de Ojeda para el inicio del programa Crecemos en la localidad dirigido a conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural, que dará comienzo el próximo 15 de octubre.

Servicios Sociales. Las características son las mismas del resto de los municipios que cuentan con este tipo de infraestructuras, en total 19 con 23 unidades.

El convenio de colaboración con la Asociación Etnobotánica Palentina para subvencionar los trabajos de elaboración de una nueva guía para el espacio natural del Geoparque Mundial de las Loras

Desarrollo Agrario. El convenio, que se suscribirá entre ambas partes, cuenta con una aportación de 7.500 euros para aminorar el coste de las investigaciones, recopilación de datos y divulgación.

Renovación del convenio para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi, en Aguilar de Campoo, a la vista del interés social y cultural del mismo y la preservación de su legado como recurso turístico para la comarca

Cultura. El convenio de colaboración de la institución provincial con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo cuenta con una aportación económica de 12.000 euros para garantizar su funcionamiento.

Convenios de colaboración en materia deportiva con el Club Deportivo Cristo Atlético y con el Club Deportivo Maristas para apoyar esta nueva temporada

Deportes. Mediante estos dos convenios deportivos la institución provincial colabora y se compromete con el Deporte en nuestra provincia y con los Clubes que están al frente. El convenio con el Cristo Atlético cuenta con una aportación económica de 8.000 euros para apoyar la presencia de equipos palentinos en la 3ª división nacional, así como el fomento deportivo entre los más jóvenes.

En cuanto al Club Deportivo Maristas el importe de la colaboración es de 120.000 euros para sufragar parte de los costes que supone la práctica del deporte de élite en Palencia y su presencia en la LEB Oro, así como la contraprestación que supone el fomento del deporte entre los más jóvenes. Los convenios se suscribirán en próximas fechas.