Finaliza la organización del Archivo Municipal de VIllamuriel de Cerrato

08 Oct 2018

Finaliza la organización del Archivo Municipal de VIllamuriel de Cerrato

20181004_120459
  • La Diputación de Palencia ha colaborado para que la documentación del archivo municipal de Villamuriel esté debidamen protegida e identificada en cajas archivadoras. Después de ser sometida a un proceso de organización llevada a cabo por técnicos del Archivo de la Diputación Provincial.
  • La documentación, una guía-Inventario del Archivo y anexos, en papel y DVD; además se ha facilitado (cajas, carpetas, etiquetas…) contando también con infraestructura, asistencia técnica e informática con disposición del Programa AUPAC Módulo de Archivo, facilitada por parte de la Institución Provincial. Todo ello  ha permitido normalizar las descripciones y los inventarios que se han ido elaborando tanto en papel como en formato digital.
  • La organización del archivo, se ha  llevado a cabo en su 3ª y última fase a cargo de la empresa GestiArchivos.
  • El Archivo Municipal de Villamuriel se reubicará con unas modernas instalaciones de archivo compacto móvil, que tendrán como ubicación un local de la planta baja del recién rehabilitado edificio de las Antiguas Escuelas, actual Edificio de Usos Múltiples.