Aguilar de Campoo celebrará la III edición del Hispania Hard Enduro

09 Oct 2018

La Diputación de Palencia colaborará por tercer año consecutivo en este certamen que que tendrá como escenario la Montaña Palentina

• Más de 300 participantes, entre los que destacan pilotos de renombre internacional dentro de dicha prueba, se darán cita en este certamen que tendrá como escenario la Montaña Palentina.
  • Un festival que congrega a los pilotos de moto más extremos del mundo (modalidad off road). Aguilar de Campoo volverá a congregar a todos participantes que vendrán de distintas partes del mundo. El evento más importante en nuestro país de esta modalidad.
  • La Diputación pretende impulsar el deporte y la naturaleza palentina a través del convenio que se firmó el pasado mes de septiembre con el C. D. Motoclub Aguilar de Campoo para la realización de este evento..
  • El evento se celebrará los días 12,13 y 14 de octubre donde los visitantes podrán disfrutar de la época de la Edad Media en moto. Las jornadas contarán también, con actuaciones y música en directo, además de contar con invitados especiales como el piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari.
img_3090_800x600

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez ha presentado una nueva edición de Hispania Hard Enduro.

La prueba tendrá lugar los días 12, 13 y 14, de octubre en Aguilar de Campoo y en sus alrededores.

Un festival que congrega a los pilotos de moto más extremos del mundo (modalidad off road). La montaña palentina volverá a congregar a más de 300 participantes que vendrán de distintas partes del planeta. El evento más importante en nuestro país de esta modalidad, durante tres días, consiguió reunir a más de 10.000 personas en la anterior edición.

La Diputación de Palencia, por tercer año consecutivo colabora con a través de un convenio que se firmó el pasado mes de septiembre con el C. D. Motoclub Aguilar de Campoo.

De esta manera la Institución Provincial quiere poner de manifiesto que qué su compromiso con el deporte de la provincia es un hecho.

Se espera una de público, tanto participantes como espectadores podrán disfrutar de la prueba, de la belleza y el arte de zonas emblemáticas de nuestra provincia.

La presentación ha contado también con la asistencia de Enrique Hermoso, coordinador de deportes, Miguel Ángel García García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Enrique Caballero, presidente del C. D. Motoclub Aguilar de Campoo.

Programación.

-   El viernes se dará el pistoletazo de salida con una vuelta de reconocimiento para los pilotos al embalse de Aguilar, a partir de las 10:00 h. Y desde las 14:00h hasta las 16:00 h, público y participantes podrán disfrutar de un brunch muy castizo con una paella. En plena plaza de España de Aguilar de Campoo será el comienzo de la prueba competitiva. La etapa prólogo dará comienzo a las 17:00 h y finalizará a las 20.30 h con la entrega de premios. Esta prueba es denominada SuperEncierro debido a que se basa en los encierros medievales que se celebraban en las plazas castellanas.

-    El embalse de Aguilar y el arte románico toman protagonismo en la prueba del sábado. Es el momento de Campoo X-Treme, una prueba de 40 kilómetros y tres vueltas al pantano palentino. Asimismo, los pilotos pasarán cerca de ermitas y otros edificios románicos para promocionar las bellezas de la región. El comienzo tendrá lugar en el Hixpania Village a las 9:00 h. La carrera finalizará a las 15:00 h y de 14:00 h a 16:00 h se podrá disfrutar de otro brunch en olla ferroviaria.

A partir de las 20h del sábado, en la carpa del Hixpania Village se dará la presentación de pilotos profesionales y la entrega de medallas para los pilotos que hayan finalizado la prueba. A las 23h será la hora del Hixpania Fest en la que actuarán el dj palentino, Héctor Calderón, y la gran novedad de este año, el piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari  más conocido en este mundo como Esquire DJ, un artista muy relacionado con el mundo del motor.

-     El domingo 14 de octubre llegará MITAS El Camino Perdido, la final de Hixpania. La única prueba del mundo donde los 10 mejores participantes comienzan desde una cueva. El recorrido tiene lugar en el área de la presa del embalse desde las 11:00 h hasta las 14.30h. Un espectáculo sin igual en todo el mundo con una subida final que dejará sin habla a todos los asistentes.