Visita a Santa Cruz de Boedo

11 Oct 2018

Santa Cruz de Boedo cuenta ya con un renovado sistema de abastecimiento y calidad de agua tras la apuesta de la Diputación de Palencia por la modernización de estas redes

img_3082
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; el diputado de zona, Javier San Millán y la alcaldesa de la localidad Eutiquia Carnero ha visitado la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Santa Cruz de Boedo, con apoyo de la institución provincial.
  • ·  En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de Santa Cruz de Boedo, ejecutadas en dos fases. Esta red tenía unas enormes pérdidas de agua, así como continuas fugas, debido al mal estado que presentaban las tuberías, dada la antigüedad de las mismas. Este problema requería por lo tanto una urgente actuación, tras dar salida de contadores a la calle. Entre ambas fases, la mejora contó con una inversión de la Institución Provincial de 31.027 euros. (15.072 euros la primera y 15.955 euros la segunda).
  • ·Por otra parte, Santa Cruz de Boedo cuenta también con una recién estrenada zona de recreo para adultos, situada en una antigua zona de tierra que presentaba un mal estado de conservación. Esta mejora no solo ha supuesto de este espacio en estética del municipio, sino también para el uso y disfrute de los vecinos. La inversión de la institución provincial en estas instalaciones ha sido de 16.000 euros.
  • ·Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 206.835 euros, de los que 179.684 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Para 2019 está pendiente la pavimentación de la calle Mayor mediante aglomerado asfáltico, con una inversión de 16.552 euros.
  • Mientras que el montante restante, 27.150 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.