Estos son los acuerdos a los que ha llegado hoy la Junta de Gobierno

22 Oct 2018

Acuerdos en materia de cultura, desarrollo agrario, deportes, turismo y hacienda

img_1330

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día. En esta sesión contaron con la aprobación los siguientes:

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga para la celebración de la Feria de la Carne de la Montaña Palentina

Desarrollo Agrario. En total son 5.000 euros los que la institución provincial destinará al Ayuntamiento de Cervera con este fin, la promoción y difusión en este foro comercial de la carne de la Montaña palentina, y su apoyo al sector en esta comarca en que cuenta con unas características de explotación especiales y una marca de calidad.

El convenio de colaboración con el Obispado de Palencia para la creación de una nueva edición del taller de restauración de bienes muebles en la provincia de Palencia.

Cultura. El convenio, que se suscribirá entre ambas partes, cuenta con una aportación de 180.000 euros para contribuir en la puesta en marcha de este taller, para la contratación de 10 profesionales por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de ocho, que se encargarán de la recuperación de obras de arte pictóricas, escultóricas y textiles procedentes del numeroso patrimonio provincial de Palencia.  

El convenio de colaboración con la Fundación Piedad Isla-Juan Torres para contribuir en el mantenimiento y los gastos originados por la apertura y gestión del museo etnográfico “Piedad Isla” en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Cultura. El convenio, que se suscribirá entre ambas partes, cuenta con una aportación de 8.500 euros para aminorar el coste que supone la apertura del mismo y su gestión, organización y difusión, incluida la edición de su correspondiente folleto.  

El convenio de colaboración con el  C. D. Balonmano Palencia Femenino.

Deportes. Mediante este convenio de colaboración que cuenta con una aportación económica de 4.500 euros por parte de la Diputación se apoya la actividad del equipo palentino durante esta temporada 2018/19.

Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para este año 2018

Turismo. La institución provincial, como socio de la misma apoya con 50.000 euros este convenio para apoyar el desarrollo de la labor que realiza la Fundación a favor de la recuperación y promoción del patrimonio histórico artístico, especialmente del Románico.

Precios Públicos para el Programa “Convivencias en la Nieve 2019”.

Hacienda. Se aprobaron los precios públicos que regirán la convocatoria de este año para poder participar en este programa que llegará a Formigal, Andorra y Sierra Nevada, que pasan por duplicar la rebaja de las cuotas para los miembros de familias numerosas en sus modalidades general y especial, del 10 y el 20% respectivamente, Las cuotas de inscripción oscilan entre los 520 euros y los 780, dependiendo de fecha, lugar o edad

Bloque Redes sociales