Arranca la VI Muestra Internacional de Cine Arqueológico ‘La Olmeda’

23 Oct 2018

Un festival con más de una docena de cintas internacionales y la mirada puesta en el público juvenil

ilovepdf_com

Desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre, el  Centro Cultural Provincial será la sede de este festival en el que proyectarán trece películas donde estarán representados países como Francia, Gran Bretaña, México, Portugal y por supuesto, España.

En esta edición de 2018 se ha apostado por incluir una novedad: la Sección Educativa “EducaOlmeda” donde se ofrecen proyecciones con el fin de sensibilizar desde la infancia y la juventud, la historia y la ciencia arqueológica de nuestro patrimonio.

El objetivo de este tipo de cine, el arqueológico, es cubrir la necesidad de mantener el rigor de la información, ofreciendo el recurso de soportes atractivos y discursos apoyados en imágenes reales, que nos transporten sin dificultad a los escenarios del pasado.

La muestra cinematográfica tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Provincial en diferentes horarios. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.