Arranca el estudio y desarrollo del proyecto Campos del Renacimiento como museo territorial

24 Oct 2018

Los ayuntamientos de Paredes de Nava, Cisneros, Becerril de Campos y Fuentes de Nava, el Obispado y la Diputación palentina se unen para poner en marcha este proyecto

img_3860
  • El pleno ordinario de la institución provincial incluye entre los puntos del orden del día, en el área de Hacienda, la modificación de crédito necesaria para la creación de una partida por importe de 400.000 euros que permita comenzar a desarrollar el proyecto de museo territorial de Campos del Renacimiento, vinculado a la enorme riqueza patrimonial y artística de los cuatro municipios que integran la entidad Tierras del Renacimiento.
  • Este martes ha tenido lugar la primera reunión entre el Obispado, la Diputación, los párrocos de los cuatro municipios, y los alcaldes para impulsar este asunto. Coincidieron al expresar su satisfacción porque esta propuesta era una reivindicación desde hace años.
  • Se trata de una iniciativa que parte de los alcaldes de los propios municipios mencionados, Paredes de Nava, Cisneros, Becerril y Fuentes de Nava, que junto a la Diócesis palentina, solicitan colaboración a la Diputación para hacer posible este proyecto que redunda a favor del desarrollo de la comarca terracampina y que intenta poner en valor su principal recurso, el Patrimonio.
  • Dicha iniciativa se ha materializado en un encargo a la Fundación Edades del Hombre, por parte del Obispado. El proyecto está comenzando su tramitación tanto a nivel territorial como en la institución provincial.