Arrancan los Juegos Escolares con el Campus de Tecnificación de Baloncesto

25 Oct 2018

Una iniciativa deportiva en el que participarán 50 escolares de toda la provincia

• El evento deportivo, como en ediciones anteriores, vuelve a contar con la colaboración del Chocolates Trapa Palencia, equipo referente del baloncesto palentino, que juega en la LEB ORO, segunda máxima categoría a nivel nacional.
  • Durante tres días los estudiantes recibirán entrenamientos y charlas técnicas con el fin de seguir aprendiendo y mejorando en uno de los deportes más demandados en la provincia palentina.
  • Por segundo año los 50 escolares se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia, complejo residencial que cuenta con pistas de baloncesto, pabellón cubierto y otras instalaciones idóneas para la realización del Campus.
img_6791

Este próximo fin de semana comenzarán los Juegos Escolares en la provincia, con una nueva edición del Campus de Baloncesto que la Diputación lleva organizando desde hace años. Los participantes se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla”, que cuenta con pistas, pabellón cubierto, aulas para las charlas técnicas, comedor, zona de entretenimiento, además de habitaciones para conciliar el sueño tras una maratoniana jornada de aprendizaje.

El campus se realizara desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. Tanto viernes como sábado se realizarán charlas y entrenamientos de baloncesto por técnicos del C.D. Maristas. Durante el fin de semana se contará con la participación de integrantes del equipo Chocolates Trapa Palencia y el entrenador Alejandro Martínez impartirá un entrenamiento a los escolares.

Asimismo, el domingo tendrá lugar una pequeña competición entre los participantes tanto de conocimientos mediante un “rosco”, como de juego, donde  pondrán poner en práctica todo lo aprendido en los días anteriores.

Los participantes en el campus no solo tendrán momentos de entrenamiento, si no que también tendrán momentos lúdicos, con una salida el viernes para ver una película en los Cines Avenida, o una divertida velada nocturna el sábado por la noche. Además, para recordar conceptos que hayan aprendido durante el campus, se organizará un juego de preguntas y respuestas, que resultará a buen seguro muy entretenido.

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia pretende con estas actividades inculcar en los jóvenes de la provincia valores primordiales en la educación y en el deporte como el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convivencia.