350 palentinos disfrutarán del esquí gracias a “Convivencias en la nieve”

26 Oct 2018

Un programa con una importante novedad incrementado entre un 10% y un 20% las ayudas a las familias numerosas

• Los destinos elegidos para este año serán Formigal-Panticosa en la provincia de Huesca, Grandvalira en Andorra y Sierra Nevada en Granada.
  • El día 1 de enero comenzará el primer viaje a hacia la estación oscense, el segundo y tercer viaje, durante los meses de enero y febrero, en Andorra, y el cuarto y quinto viaje, acabarán a mediados del mes de febrero en Sierra Nevada.
  • Este año las reducciones en las cuotas para familias numerosas, se han incrementado, de tal manera que tendrán una bonificación del 10% y del 20%, según pertenezcan a la categoría general o especial.
  • Además se reserva el 70% de las plazas para los esquiadores empadronados en los pueblos de la provincia, para quienes se establece, además, una tarifa reducida.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 29 de octubre hasta el día 22 de noviembre, adjudicándose las plazas por sorteo público en aquellos destinos en los que la demanda supere la oferta.
img_3996

La Presidenta de la Diputación, Mª Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez y el Coordinador del Servicio de Deportes Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana una nueva edición de “Convivencias en la nieve”, una de las actividades más exitosas de las que organiza cada temporada el Servicio de Deportes.

‘Convivencias en la nieve’ ha permitido que miles de palentinos se hayan aficionado este deporte a través de un completísimo programa que incluye todo lo necesario para aprender, mejorar y, sobre todo, disfrutar de los beneficios de la práctica del deporte.

Pero este programa va un poco más allá, y además de fomentar la práctica deportiva promueve el conocimiento y convivencia entre los habitantes de nuestros pueblos, aunando lazos de amistad.

Deporte, convivencia y amistad son elementos claves en este programa que cuenta con más de 25 años de existencia (desde 1990).

Otro año más, este programa vuelve a ser uno de los más demandados por los palentinos, donde la Diputación se encarga de organizar los viajes, de tal manera que los participantes simplemente tengan que dedicarse a disfrutar. Todos los viajes incluyen: transporte, alojamiento en media pensión y comida en pistas, forfait, alquiler de material, clases de esquí o snowboard y seguro de accidentes los días de la actividad.

Tras el éxito de los dos años anteriores, se repite como destino la estación de Formigal-Panticosa, en la provincia de Huesca, del día de Año Nuevo, 1 de enero, al día de Reyes, 6 de enero. Se convocan 50 plazas, con alojamiento en el Hotel NieveSol, a menos de 1 kilómetro de pistas, con un precio por participante que oscila entre los 780 € y 510 € dependiendo de la edad y la cantidad de personas por habitación. Junto al hotel salen autobuses cada 5 minutos a las pistas.

Andorra sigue estando en el “cartel” como uno de los destinos fuertes del programa. Las semanas del 20 al 26 de enero y del 27 de enero al 2 de febrero tendrán como destino esta estación del Pirineo. El alojamiento será en el Hotel Arthotel situado en la capital andorrana. Las plazas destinadas a este viaje serán 200, divididas en 2 expediciones de 100 participantes en cada una. La cuota por persona será de 520 €.

Y el último destino de estas convivencias en la nieve, tendrá lugar en Sierra Nevada. Las fechas serán del 3 al 9 de febrero y del 10 al 16 de febrero, en las que cien personas -distribuidas en dos viajes de 50 cada uno- podrán disfrutar de la estación de más altitud de España, y de Granada donde se encuentra el Hotel Luna de 4*.  La cuota por persona igual que en el viaje de Andorra será de 520 €.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 29 de octubre hasta el día 22 de noviembre, y en aquellos destinos donde existan más peticiones que plazas se realizará un sorteo público para la adjudicación de las plazas.

Este año, el Servicio de Deporte de la Diputación de Palencia, como sensibilización con las familias numerosas ha introducido la novedad de incrementar a un 10 % y un 20 % la bonificación de descuento en las cuotas de estas, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan si es general o especial.