Más de un millón de euros para la mejora y reforma de 76 camposantos de la provincia

30 Oct 2018

Este año, el presupuesto ha sido de 107.843 euros, de los que 97.343 euros fueron con cargo a los Planes Provinciales y el resto, 10.500 euros con cargo a inversiones de carácter excepcional y urgente

carrion_de_los_condes_1_800x600
  • La Diputación de Palencia, ante la necesidad de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en la totalidad del territorio Provincial, viene realizando inversiones en la reforma, reparación o ampliación de Cementerios y actividades funerarias, que durante los años 2016, 2017 y 2018 se han llevado a cabo a través de los Planes Provinciales y la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva.
  • Las actuaciones se han realizado en 76 camposantos de la provincia de Palencia, siendo 1.063.570 euros el total del presupuesto de inversión realizado en este periodo, con una aportación de la Diputación de Palencia del 70 % del mismo.
  • En 2016, el presupuesto de inversión ascendió a 749.671 euros de los cuales 335.882 euros fueron con cargo a los Planes Provinciales; 400.000 euros, a las subvenciones de concurrencia competitiva de cementerios, el 56’52% de las solicitadas, y 13.789 euros a inversiones en actuaciones de conservación y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales de interés público y de carácter excepcional y urgente.
  • En el año 2017, el presupuesto fue de 206.056 euros, de los cuales 80.212 euros fueron con cargo a Planes Provinciales y 125.844 euros a inversiones sobre esta materia de interés público y de carácter excepcional y urgente.
  • Este año, el presupuesto ha sido de 107.843 euros, de los que  97.343 euros fueron con cargo a los Planes Provinciales y el resto, 10.500 euros con cargo a inversiones sobre esta materia de interés público y de carácter excepcional y urgente.
  • La inversión se ha realizado en obras relacionadas con la ampliación de los camposantos, la mejora de las condiciones de accesibilidad y uso de las instalaciones, la construcción o el arreglo de depósitos de cadáveres, osarios y columbarios, el arreglo de cámaras de ventilación, de puertas de acceso y muros de cerramiento y en general, toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para el adecuado funcionamiento de los cementerios.
  • Para la concesión de las ayudas de la convocatoria de cementerios se tuvieron en cuenta la necesidad y urgencia de la actuación, la concreción y grado de definición de la solución a adoptar y la existencia de una ordenanza reguladora del cementerio o la actividad funeraria que grave el servicio.