La formación específica de la EEE pone en marcha las últimas acciones formativas de 2018

06 Nov 2018

Estas formaciones esperan posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores

curso_textil_fuentes_de_nava
  • Durante estos últimos meses de 2018 están teniendo lugar en la provincia las acciones formativas incluidas dentro del catálogo de formación específica en la Programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2018 y que se aprobaron en el marco de la convocatoria de ayudas para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica.
  • Estas actividades formativas tienen el objetivo de posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores.
  • Para su puesta en marcha, la Diputación de Palencia a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores impulsa la colaboración para el diseño de estas formaciones por parte de autónomos, pymes, asociaciones y fundaciones que tengan su sede social, o, al menos un centro de trabajo en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional. También podrán formar parte de estas formaciones  aquellos emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia.
  • Cuatro de estas nueve acciones formativas ya se han desarrollado con gran acogida por parte del público al que iban destinados, alcanzando a cerca de 50 alumnos.  Por su parte, esta formación específica ha tocando ya distintos palos del mundo empresarial claves para nuestra provincia, como la formación textil, quesera/láctea, inglés comercial o sobre normativa de inspección de áreas de juego.
  • Esta semana se ponen en marcha tres nuevas acciones formativas. Se trata de los proyectos Branding y su aplicación al local comercial solicitado por la Asociación de empresarios y profesionales de Guardo, que finaliza el 12 de diciembre con un total de 20 horas de trabajo; y dos proyectos ligados al Geoparque de Las Loras e impartidos por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras:
  1. Geoparque de la UNESCO Las Loras, una herramienta innovadora para el desarrollo del sector turístico  solicitado por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras, en Aguilar de Campoo. Los días 5, 19 y 26 de noviembre. 15 horas.
  2. Capacitación de informadores de Geoturismo del Geoparque Mundical UNESCO Las Loras solicitado por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras, en Aguilar de Campoo. Del 6 al 21 de noviembre, con días de práctica con salidas al campo. 57 horas
  • PRÓXIMAS FORMACIONES. A finales de noviembre están previstas las dos últimas formaciones de 2018 centradas en la formación digital y  de diseño; que cerrarán un presupuesto dotado con 25.000 euros:
  1. Alfabetización digital solicitado por la Asociación de empresarios y profesionales de Guardo, en Guardo. 10 alumnos. Días 16 y 30 de noviembre, en horario de 19 a 22 h y los días 17 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 16h a 21 h. Duración total: 25 horas (resto de horas tutorías individualizadas por empresa)
  2. “Formación avanzada de cadwork, para el diseño de viviendas de madera” para Medgón Contratas y Servicios, S.L. 7 alumnos. Días 21,22 y 23 de noviembre de 2018. 24 horas impartidas por Cadwork Ibérica