Resuelta un año más el programa de limpieza de fosas sépticas de la provincia

07 Nov 2018

Un programa destinado a ayuntamientos y entidades locales que este año alcanzará a 23 localidades

limpieza_fosas_septicas1
  • El BOP hace pública la resolución del procedimiento de inclusión de actuaciones en el programa de limpieza de fosas sépticas en la provincia, que en esta edición cuenta con un importe total de 10.530 euros.
  • A esta convocatoria podían solicitar su inclusión todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes. De las 29 solicitudes han sido aceptadas 23, siendo rechazadas otras 6 por incumplimiento de las bases de la convocatoria.
  • Ahora que ya se conoce el listado de los ayuntamientos y entidades locales que forman parte del programa, la Diputación de Palencia comenzará con la adjudicación de los trabajos. La empresa adjudicataria se encargará de confeccionar una memoria con los datos del estado del sistema de depuración así como de posibles incidencias para considerar en próximas convocatorias una mejora en este programa.
  • La Institución provincial financiará el programa hasta en un 70 por ciento de su coste. Los ayuntamientos y entidades adheridas aportarán por cada fosa séptica solicitada y concedida, 390 euros. En caso de que se concedan más solicitudes que las previstas se procederá al prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo previsto respetando siempre el 30 por ciento de la aportación municipal prevista.
  • Ayuntamientos y entidades locales beneficiarias: Calahorra de Boedo, Carrión de los Condes, Cisneros, Congosto de Valdavia, Dehesa de Romanos, La Vid de Ojeda, Ribas de Campos, San Cebrián de Campos, San Cebrián de Mudá, San Cristobal de Boedo, Santoyo, Villalba de Guardo, Villamoronta, Villaumbrales, Villodre, Cascón de la Nava, Lebanza, San Martín del Valle, Villafría de la Peña, Villameriel, Villaproviano, Villaverde de la Peña.