52.800 € a 84 jóvenes universitarios de la provincia para sufragar gastos de transporte y residencia

16 Nov 2018

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Institución provincial, reunida recientemente, ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de la convocatoria

• De las 84 subvenciones concedidas, 52 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 32 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una.
  •  El objetivo de esta convocatoria de ayudas es colaborar con las familias que viven en el medio rural en los costes que supone la educación de los jóvenes.
  •  Los beneficiarios serán universitarios menores de 30 años que cumplan con los siguientes requisitos: estar  empadronados en municipios de la Provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes; que estén matriculados en al menos 30 créditos, salvo que se cursase el último curso y fueran los últimos créditos; haber superado el 60% de los créditos de las asignaturas correspondientes al curso académico 2017/2018  y poder acreditar algún tipo de ingresos.
bus-731317_960_720

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad ha dado el visto bueno en su última reunión a la resolución de ayudas  de transporte y residencia para jóvenes universitarios residentes en la provincia dotada con un montante de 52.800 euros que se ha concedido a 84 estudiantes; en un primer momento se aprobó una inversión inicial de 50.000 euros para posteriormente aprobar una ampliación presupuestaria por cuantía de 2.800 euros debido al éxito de la convocatoria.

De las 84 subvenciones concedidas, 32 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 52 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una.

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2017/2018 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes, que cursen estudios universitarios en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura), excluyéndose los estudios de postgrado (máster, especialidades, experto, etc.) y los que se realicen en el extranjero (programa Erasmus o similares), que estén matriculados en al menos 30 de créditos, salvo que se cursase el último curso y fueran los últimos créditos, además de haber superado el 60% de los créditos matriculados de las asignaturas correspondientes al curso académico señalado anteriormente y poder acreditar algún tipo de ingresos (bien de oficio por esta Administración o aportando la documentación pertinente).

Los criterios de valoración se han realizado en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas. Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de los gastos realizados objeto de subvención. En todo caso, ambas líneas de subvenciones son incompatibles entre sí.