50 escolares participarán este fin de semana en el Campus de Tecnificación de Multideporte

22 Nov 2018

Durante los tres días que dura el Campus, el grupo de escolares de la provincia se formarán en deportes como balonmano, fútbol sala, rugby, ajedrez y tenis de mesa.

• Este fin de semana, un grupo de escolares de la provincia disfrutarán de un campus multideporte,          que les formará en deportes como  balonmano, fútbol sala, rugby, ajedrez y tenis de mesa.
  • Durante tres días los estudiantes recibirán entrenamientos y charlas técnicas de los diferentes deportes con el fin de seguir aprendiendo y mejorando, pero también se les trasladarán los mejores valores del deporte.
  • Los 50 escolares se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia, y además de los conceptos técnicos podrán disfrutar de veladas, actividades de ocio y podrán ver la película Súper López, gracias a la colaboración de los Cines Avenida.
dscn3581

Tras el éxito del Campus de Baloncesto, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia organiza este fin de semana un Campus Multideporte, que aunará fútbol-sala, balonmano, rugby, ajedrez, tenis de mesa y futbolín.

Para llevar a cabo los entrenamientos y las charlas técnicas se contarán con la colaboración de diferentes clubs de la provincia como el Club Balonmano Palencia Femenino o el Palencia Rugby Club, así como con entrenadores o ex jugadores como Chuchi González que jugó en 2ª B en el equipo capitalino. A los participantes se les trasladará también los mejores valores del deporte, como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo o el respeto. Para todo ello, podrán disfrutar de un video del mejor atleta palentino de todos los tiempos, Mariano Haro.

Los participantes en el campus no solo tendrán momentos de entrenamiento, si no que también tendrán momentos lúdicos, con una salida el viernes para ver la película Súper López en los Cines Avenida, o una divertida velada nocturna el sábado. Además, para recordar conceptos que hayan aprendido durante el campus, se organizará un juego de preguntas y respuestas el domingo por la mañana, que resultará seguro muy entretenido.

En definitiva, la Diputación de Palencia pretende con este campus que los escolares de la provincia adquieran buenos hábitos gracias al deporte y, sobre todo, que durante todo un fin de semana convivan jóvenes de distintos rincones de nuestra provincia