Visita a Lomas de Campos

30 Nov 2018

Lomas de Campos rehabilita la Torre del Mirador de San Cristóbal con la colaboración de la Diputación de Palencia

img_5693
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela; y el alcalde de la localidad, Raúl Cuesta, ha visitado la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Lomas de Campos, con apoyo de la institución provincial.
  • En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado del proyecto de mejora de la Torre mirador de San Cristóbal, uno de los más famosos miradores de aves, concretamente de avutardas, de la provincia. Un edificio civil que necesitaba ciertas mejoras estéticas y de estructura; como ha sido la reparación de las paredes, la instalación de una pasamanos y una escalera, así como la mejora de la superficie del suelo (anteriormente acabada con hormigón). La mejora ha contado con una inversión de la Institución Provincial de 5.695 euros.
  • Por otra parte, Lomas de Campos ha mejorado también la pavimentación de varias calles de la localidad: la travesía  de la Calle Santa Ana, y Calle Iglesia con una inversión de 10.319 euros; así como las calles de Abajo y Mayor que ha contado con un montante de 14.840 euros.
  •  Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 116.272 euros, de los que 78.747 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones.  En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 19.630 euros, 3.734 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,49 %.
  • Mientras que el montante restante, 37.525 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.