Apuesta por la mejora del parque de contenedores en 10 mancomunidades de residuos de la provincia

03 Dec 2018

La institución provincial hace una inversión de 120.000 euros

garbage-can-231875_960_720

El BOP hace pública la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones en especie para la dotación de contenedores de residuos domésticos de la fracción resto. Unas ayudas destinadas a las mancomunidades de residuos de la provincia de Palencia, que ha contado con una dotación económica de 120.000 euros.

Además de equipar a las mancomunidades de este servicio, la convocatoria pretende también identificar las necesidades de contenerización de los municipios que integran cada mancomunidad.

Las actuaciones subvencionables se reparten en tres líneas concretas, la primera centrada en la sustitución de contenedores, atendiendo a los estándares de color normalizados según la fracción a la que se destinan; una segunda para la renovación por deterioro u obsolescencia y la tercera centrada en la ampliación de este servicio; ya sea en proximidad o en casos puntuales.

En esta convocatoria han sido 10 las mancomunidades de residuos que han entrado a formar parte de esta concesión de contenedores: Comarca de Saldaña, Bajo Carrión y Ucieza, Campos, El Carmen, Valles de Cerrato, Camino de Santiago, Alto Pisuerga, Alto Carrión, Canal de Pisuerga y Cerrato.En total han sido 180 contenedores de la primera línea, 593 en la segunda y 75 en la tercera; un total de 848 contenedores.