Continúa el ‘Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia’

12 Dec 2018

Y lo hacemos desde la cocina de Cascajares, con una elaboración de plato trufado

img-20181212-wa0012

Continúa desarrollándose en nuestra provincia el ‘Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia’ impulsado la institución provincial palentina, en la colaboración con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid (UVa) y las empresas de biotecnología palentinas ID Forest y ECM. Un ambicioso proyecto destinadas a la promoción y difusión de la Trufa de Palencia, y que servirán para poner en valor un recurso natural y ecológico de la provincia de Palencia.   

De la mano de otro de los colaboradores en dicho programa, Cascajares, hoy se ha desarrollado en sus cocinas un evento culinario desarrollado por Javier Pescador, su chef. Una demostración en la que se ha elaborado un plato trufado (pechuga de capón). Una acción con la que sus impulsores queremos dar a conocer este preciado hongo y animar a los amantes de la buena mesa a la elaboración de platos con esta materia prima. 

A este showcooking ha asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén  y  chefs de la marca de calidad Alimentos de Palencia: La Encina, Casa Cantabria, Chaval de Lorenzo, Doña Berenguela o Gallery Palencia. 

Este programa es  fruto del trabajo técnico de dos años, desde el otoño de 2016, cuando la Diputación palentina, junto a la Cátedra de Micología y varias empresas del sector forestal pusieron sobre la mesa un proyecto de interés para el medio rural palentino, que puede resultar muy rentable económicamente y constituir una excelente alternativa para los agricultores.

Bloque Redes sociales