Certamen de Narración Deportiva cierra inscripciones 1.380 trabajos

14 Dec 2018

Este año son 40 los centros escolares de toda la provincia quienes participan en el certamen

• En esta edición se han batido todos los récords de participación, en un Certamen cada vez más consolidado organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.
  • Como en ediciones pasadas, el concurso narrativo estará dividido en cuatro categorías: Pequeños escritores (3º y 4º de Primaria), categoría “A” (5º y 6º de Primaria), categoría “B” (1º y 2º de la ESO) y categoría “C” (3º y 4º de la ESO).
  • Como premio, todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y conocer también parte del valor cultural de la capital de España.
  • La Diputación de Palencia editará, como en cada edición, un libro con los trabajos de los cuarenta finalistas, que se entregará a todos los asistentes el día de la entrega de premios.
portada_narracion_1

El plazo de presentación de trabajos para el XI Certamen de Narración Diputación de Palencia concluyó  con un impresionante record de participación. Nada menos que 1.380 trabajos, cuyo tema ha de ser el trabajo en el más amplio sentido, optan a los premios de este Certamen, en el que han participado 40 centros escolares de toda la provincia palentina.

Gran variedad de modalidades deportivas, de aventuras, de sucesos, de anécdotas, se han recogido en estos trabajos, todos hechos a mano y que, en algún caso, seguro que llegarán a emocionar a los miembros del jurado, que ahora tienen una difícil tarea por delante.

A la hora de valorar los trabajos, se tendrá en cuenta, principalmente, la calidad literaria de la prueba, pero también la edad del autor, que el objeto esté relacionado con el deporte provincial, así como la presentación y originalidad de la narración.

Como en ediciones anteriores, el concurso narrativo estará dividido en cuatro categorías: Pequeños escritores (3º y 4º de Primaria), categoría A (5º y 6º de Primaria), categoría B (1º y 2º de la ESO) y categoría C (3º y 4º de la ESO).

Los premios que se repartirán entre los finalistas de forma individual serán para:

- El primer clasificado de la categoría “Pequeños Escritores”: un diploma, una equipación de su equipo preferido y un balón de baloncesto firmado por jugadores del Palencia Baloncesto.

- El primer clasificado de las categorías “A”, “B” y “C”: un diploma, una tablet y dos libros de narración.

- El segundo clasificado de cada categoría: un diploma, material deportivo, balón de fútbol o baloncesto y dos entradas para un partido del Palencia Baloncesto LEB Oro.

- El tercer clasificado de cada categoría: un diploma, material deportivo y dos entradas para un partido del Palencia Baloncesto LEB Oro.

Este año, como en años anteriores, todos los finalistas viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y para conocer las zonas principales de la capital de España. Y como novedad de este año, se sortearán 10 plazas entre todos los participantes de las categorías “A”, “B” y “C” para el viaje a Madrid. (El sorteo será público en fecha y lugar a determinar).

Asimismo habrá también premios para el centro escolar que más narraciones haya presentado y para el que obtenga más alumnos premiados, en el que el Servicio de Deportes de la Diputación llevará a cada centro un “cuenta cuentos” u otro tipo de actuación que la organización determine, en la fecha que en su momento se acuerde con el centro escolar. El día de la entrega de premios, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, también se entregará un libro con los trabajos de los cuarenta finalistas, editado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

El éxito de este certamen, que empezó en 2008 con la presentación de más de 200 participantes, ha superado todas las expectativas imaginables, lo que supone un gran motivo de satisfacción para la organización, valorando que este certamen pretende potenciar dos pilares importantísimos en la educación de los jóvenes, el deporte y la literatura.