Reunión Ayuntamiento de Perales

14 Dec 2018

La Diputación estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Perales para mejorar la seguridad en el cruce de la carretera con el camino del depósito

perales
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con el alcalde de Perales, José Luis Marcos Pinto, el teniente alcalde, J. Miguel Malanda y la concejala, Mercedes Marcos, sirvió para avanzar en diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para la adecuación del camino que une el depósito de agua, con la carretera que pasa por la localidad y que ocasiona problemas de seguridad, debido a la acumulación de barro, tras el paso de vehículos, y que desde la Diputación se comprometió el estudio desde los servicios técnicos. También se interesaron por la reparación de una de las paredes de la iglesia de la localidad de Villadavín, que se ha derrumbado y que se estudiará para incluir en el convenio de reparación de iglesias y ermitas que esta institución mantiene con el Obispado.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se están realizando en la localidad y los que tienen previsto acometer en próximas actualidades, entre ellos destaca una nueva fase de la obra de reforma de la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial para el acondicionamiento como sala polifuncional. Además se prevé la urbanización de las aceras en Perales. Ambas obras se encuentran ya aprobadas, en los Planes Provinciales bienales y que supone una inversión por parte de la institución provincial de cerca de 16.000 euros la primera y 17.000 la segunda.
  • Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de reforma en la antigua casa de los maestros, acondicionamiento, reforma y cerramiento de los cementerios de Perales y Villaldavín, mejora en el alumbrado público. En total la institución provincial cuenta con una inversión en obras de 86.848 euros en Perales y la entidad local de Villaldavín.
  • La Diputación ha invertido un total de 108.749 euros en total en la localidad, a la cantidad anterior hay que sumar los más de 21.900 euros, que durante estos añosinvertidosa través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.