San Pedro Cultural, un monumento estelar, en los cupones de la ONCE

26 Dec 2018

San Pedro Cultural, situado en Becerril de Campos (Palencia), protagoniza el cupón de la ONCE en Palencia del jueves, 10 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural

20181226113703_img_3806

El cupón ha sido presentado por Mª Angeles Armisén, Presidenta de la Diputación de Palencia; Araceli de las Heras, Directora de la ONCE, y Mario Granda, Alcalde  de Becerril de Campos.

San Pedro Cultural fue inaugurado el 19 de marzo de 2015. Está construido sobre las ruinas de la Iglesia de San Pedro (siglo XII), en la localidad de Becerril de Campos. Alberga un buen número de actos culturales, como conciertos, conferencias, teatro, proyecciones, así como una importante divulgación científico-técnica. De todo esta le viene el sobrenombre de San Pedro Cultural.

Los arquitectos que rehabilitaron la iglesia lo denominan ‘edificio a cielo abierto’. Muestra sobre el techo del edificio las constelaciones visibles sobre el cielo de Becerril durante las noches próximas a la festividad de San Pedro.

El visitante puede observar un péndulo de Foucault de movimiento continuo, relojes solares, varios puntos de entrada de luz para demostrar el movimiento de rotación de la Tierra, o una recreación del firmamento realizada en la bóveda.

El edificio funciona como una cámara obscura, gracias a estenopos, pequeños agujeros que proyectan la luz del sol sobre la meridiana, proporcionando información sobre la hora y la época del año.

Destacan también el ábside renacentista del siglo XIV y su portada románica, del siglo XII. Para más información se puede consultar la web www.sanpedrocultural.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Bloque Redes sociales