Recepción del alcalde de Abarca de Campos

04 Jan 2019

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Abarca de Campos para la mejora del sistema de abastecimiento y conducción de agua de la localidad

vsta_abarca
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Luis Calderón, mantenía una reunión con el alcalde de Abarca de Campos, Miguel Martín Bueno,  quien traía en su cartera diversos asuntos para mejorar esta localidad; en primer lugar ponía sobre la mesa un proyecto con el que se pretenden arreglar los problemas que presenta el colector de aguas de la localidad, así como el arroyo de evacuación del mismo, que requiere de una limpieza necesaria. Para este proyecto el edil ha solicitado la colaboración de la Institución Provincial, la cual se ha comprometido a estudiar la propuesta.
  • Por otra parte, el edil trasladó un reconocimiento por la labor llevado a cabo en este último periodo por las cuadrillas forestales en la localidad de Abarca de Campos e instó a la presidenta a continuar en la misma senda de trabajo a través de este plan de empleo forestal, que tantas mejoras estéticas y medioambientales trae a los municipios de la provincia de Palencia.
  • La presidenta de la Diputación se interesó también por el resto de actuaciones que se han realizado ya en la localidad, como la mejora del sistema de funcionamiento del carrillón de la torre de la localidad.  El sistema informático que se había deteriorado con la humedad generada con las lluvias y que necesitaba ser reparado con urgencia para permitir el habitual sonido de campanas en la localidad. Una actuación que ha contado con un apoyo económico de la institución de 4.153 euros. También aquellas que se tienen previsto acometer en la localidad próximamente la pavimentación de la calle los lienzos, que contará con 13.528 euros de la Institución Provincial.
  • Las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación desde 2015 acometidas en la localidad  tienen que ver sobre todo con la renovación de las redes de abastecimiento en varias fases, la sustitución de la carpintería del consultorio médico, entre otras. El montante económico total destinado a planes provinciales en este municipio alcanza los 77.687 euros. En 2018 la inversión ascendió a 19.326 euros, un 23,19% más que el año anterior.
  • La Diputación ha invertido además otros cerca de 24.655 euros a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica y Servicios Sociales.