Jornada anual de Secretarios e Interventores provinciales

18 Jan 2019

foto_2

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado provincial y  delegado del SAM, Adolfo Palacios, han dado la bienvenida a los secretarios e interventores de los Ayuntamientos de la Provincia, que se dan cita esta mañana en el Centro Cultural Provincial para abortar con el Servicio de Asistencia y Cooperación (SAM), distintos aspectos de cara al nuevo ejercicio presupuestario.

• Se trata de una reunión de carácter anual en el que han concentrado alrededor de 60 secretarios e interventores provinciales y en el que se han dado a través de 3 ponencias pinceladas a los secretarios e interventores municipales sobre las líneas de elaboración del presupuesto municipal que han de regir este ejercicio 2018.
  • También se han abordado novedades normativas que están previstas en este ejercicio, como:

1.   Normativa aprobada ante la situación de prórroga presupuestaria de los PGE

2.   Normativa y actuaciones de la Diputación en materia de protección de datos

3.   Ley 7/2018 de la JCYL: Conferencia de Alcaldías y Titulares de las Diputaciones

4.   Propuestas del SAM para 2019

5.   Coeficientes actualización valores catastrales

6.   Novedades normativas en materia de Urbanismo y medio ambiente: Junta de Castilla y León.

7.   Pautas y recomendaciones para mejorar la relación con los Ayuntamientos y la calidad de los informes urbanísticos emitidos por el SAM