Nueva convocatoria para la limpieza de fosas sépticas

24 Jan 2019

La Diputación de Palencia abre el plazo para la inclusión de los ayuntamientos en el programa de limpieza de fosas sépticas, del que se han beneficiado 212 municipios desde 2015

limpieza_fosas_septicas1
  • Podrán solicitar su inclusión en este programa todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes.
  • Las actuaciones que se incluyen son la limpieza anual de la fosa séptica así como la extracción de lodos; el tratamiento de fangos para su tratamiento y la realización de análisis en el efluente de las fosas sépticas para comprobar y documentar la calidad del mismo y el cumplimiento de la normativa.
  • Los ayuntamientos y entidades adheridas aportarán por cada fosa séptica solicitada y concedida, 390 euros; el resto será sufragado por la Diputación Provincial hasta agotar los fondos previstos.
  • Haciendo balance de estos cuatro años, podemos señalar que han sido 212 los municipios que han recibido ayudas para este fin, siendo la inversión total de 207.210 euros (a lo que hará que sumar la cantidad invertida en las anualidades de 2018-2019 que aún no han sido ejecutadas).
  • Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. También podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto durante veinte días, hasta el próximo 15 de febrero. 

Bloque Redes sociales