Reunión de la Junta de Gobierno

28 Jan 2019

Acuerdos para apoyar la candidatura de César García Marirrodriga a los Premios de Castilla y León (Ciencia), y fomentar la cultura, el turismo y la formación

j.gobierno_28-01_2

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación vieron a favor la propuesta del equipo de gobierno de la institución provincial para apoyar la candidatura de César García Marirrodriga a la próxima edición de los Premios Castilla y León 2018, en la modalidad de Ciencia, que están convocados con el fin de reconocer la trayectoria a personalidades destacadas en diversas materias y que tengan que ver con el ámbito castellanoleonés.

César García Marirrodriga es ingeniero superior aeronáutico de la Agencia Espacial Europea y de su amplio curriculum destacar que dirige el proyecto de la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) con participación de la Nasa, y cuyo lanzamiento está previsto para este año.

Servicios Sociales

Convenio de colaboración con la Universidad de Burgos  para la realización de programas de cooperación educativa.

Tiene por objeto la regulación para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes de la Universidad de Burgos en esta administración provincial. Recordar que la institución provincial mantiene este tipo de convenios con otras Universidades y Centros Docentes para facilitar la formación práctica de los jóvenes.

Cultura

Convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para llevar a cabo la organización conjunta de ocho conciertos en el marco del I Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española.

Mediante este convenio la Diputación de Palencia colabora en este ambicioso programa para el desarrollo musical en la capital y provincia en diversas fechas del mes de marzo y aporta un total de 13.954 euros que se unen a los 31.714 que destina el INAEM.

Turismo

Convenio Marco con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para promover y potenciar la colaboración entre ambas entidades en relación con el Camino de Santiago.

Mediante este acuerdo marco se establece la colaboración para la detección y promoción de proyectos culturales, de alcance nacional o internacional que tengan lugar en torno al Camino de Santiago y cuyos fines coincidan con alguna de las líneas de actuación que se contemplan en el Plan de Trabajo 2015- 2021del Consejo Jacobeo, tales como la dinamización cultural del camino, participación en redes internacionales, diseño de programas formativos y contenidos transversales, mejora de la señalización e infraestructuras y protección del Camino.

Convenio de colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para la celebración del Congreso Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Al amparo de este acuerdo marco se establece la colaboración entre ambas partes para la realización de un congreso internacional de las Asociaciones en nuestra provincia, un evento, que se dará a conocer más adelante y que supone la aportación de 30.000 euros por parte de la institución provincial.