Protagonistas del XIII Concurso Provincial de Belenes

30
ene
2019

El Ayuntamiento de Saldaña, la familia Curiel Calleja (Baltanás), la familia González Vicem (Buenavista de Valdavia), la Fundación Virgen del Llano (Aguilar de Campoo) y la Familia Lorenzo León (Arenillas de Nuño Pérez) de

  •  El Ayuntamiento de Saldaña, la parroquia de Villaluenga de la Vega, y la Parroquia de San Pedro de Frómista y el Ayuntamiento de Husillos, consiguieron los premios en la modalidad de entidades.
  • En la modalidad de familiares, los galardones fueron para la familia Curiel Calleja, de Baltanás, la Familia Tadeo, de Ampudia y la familia Curiel González de Dueñas y la familia Fernández Aguado de Osorno.
  • El premio al mejor belén novello consiguióla Familia González Vicem, de Buenavista de Valdavia; el premio “Antonio Lafuente” la Fundación Virgen del Llano, de Aguilar de Campoo y el premio a la originalidad espara la Familia Lorenzo León, de Arenillas de Nuño Pérez.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y del diputado de la zona de Saldaña y delegado del SAM, Adolfo Palacios, fueron las encargadas de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes, quienes animaron a continuar con esta tradición tan arraigada en la provincia de Palencia.
  • Recordar que en esta edición han sido 35 instalaciones belenísticas las que se han presentado por parte de 17 familias y 18 entidades sin ánimo de lucro.
  • Destacar además el protagonismo especial que adquiere uno de los belenes premiados, con su exposición en el vestíbulo de la Diputación durante la próxima Navidad, como ya se ha hecho este año por primera vez con el magnífico belén castellano de la colección Luis Enrique Fernández Santos de Villaeles de Valdavia que fue el ganador del decimosegundo Concurso Provincial de Belenes, en la modalidad familiar
belenes

La entrega de galardones del XIII Concurso Provincial de Belenes tuvo como protagonistas en el Palacio provincial al Ayuntamiento de Saldaña, la familia Curiel Calleja (Baltanás), la familia González Vicem (Buenavista de Valdavia), la Fundación Virgen del Llano (Aguilar de Campoo) y la Familia Lorenzo León (Arenillas de Nuño Pérez)

Los ganadores del XIII Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”, recibieron esta mañana los ganadores de la edición de 2018.

Una vez trascurrida la Navidad, y que el público interesado pudo visitar las 35 instalaciones belenísticas presentadas por 17 familias y 18 entidades, y después de que el jurado daba su veredicto, toca entregar los premios en la jornada de hoy en el palacio provincial.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, fueron las encargadas de hacer entrega, junto al diputado de la zona de Saldaña, Adolfo Palacios, de los diplomas acreditativos a los asistentes y pusieron de manifiesto la calidad de los trabajos presentados, amparando la opinión y conocimiento de los miembros de la Asociación Francisco de Asís, agradecieron su colaboración y dedicación y les animaron a preparar una nueva edición del concurso por la importancia que tiene alimentar la gran tradición belenística que existe en la provincia de Palencia.

PREMIOS DE LA XIII EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES:

Modalidad de Entidades.

Primer premio, dotado con 500 euros y diploma: Ayuntamiento de Saldaña.

- Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma: Parroquia de Villaluenga de la Vega.  

- Dos Accésit, dotados con diploma: Parroquia de San Pedro de Frómista y para la el Ayuntamiento de Husillos.

Modalidad de Familiares.

- Primer premio, dotado con 400 euros y diploma: familia Curiel Calleja, de Baltanás.

- Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma: Familia Tadeo, de Ampudia.

- Dos Accésit, dotados con diploma: familia Curiel González de Dueñas y la familia Fernández Aguado de Osorno.

Premio al mejor belén novel. El premio especial al mejor belén de los presentados por primera vez al Concurso Provincial de Belenes de entre los inscritos a la modalidad familiar, dotado con 250 euros y diploma, para la Familia González Vicem, de Buenavista de Valdavia.

Premio “Antonio Lafuente”. Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, dotado con 150 euros y diploma, para la Fundación Virgen del Llano, de Aguilar de Campoo.

Premio a la Originalidad. El Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, dotado con 150 euros y diploma, para la Familia Lorenzo León, de Arenillas de Nuño Pérez.

Galería de imágenes:

  • belenes
  • concurso belenes