Abierta convocatorias para asistencia a ferias locales y comerciales

01 Feb 2019

La Diputación de Palencia abre el plazo de ayudas para ferias comerciales y locales destinadas a ayuntamientos y empresas con un presupuesto de 105.000 euros

palencia_en_unibike_1_0_
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 30 de enero dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo el desarrollo empresarial en el medio rural y la promoción comercial de las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia.
  • La primera de ellas tiene que ver con subvenciones a aquellos ayuntamientos de la provincia interesados en la celebración de Ferias locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades en las que se lleven a efecto (desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019). El plazo para solicitarlas se establece hasta el próximo 28 de febrero y la cuantía económica total que aporta la institución provincial es de 75.000 euros y de un máximo de 2.100 euros por solicitud.
  • Los gastos a subvencionar deberán referirse a: alquiler de mobiliario; los derivados para adaptar los lugares de celebración; instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento; publicidad y promoción de la feria; actividades complementarias relacionadas directamente con la Feria.
  • En 2018 fueron 51 ayuntamientos los que se beneficiaron de las ayudas a través de esta convocatoria, recibiendo entre 563 y 2.059 euros para desarrollar ferias locales de diversa temática.
  • Por lo que se refiere a las ayudas a empresas para asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, este es el sexto año consecutivo que se convocan. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.
  • Serán beneficiarias pymes con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios así; como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.
  • Se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.
  • La cuantía de la ayuda, que alcanza los 30.000 euros totales, no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias tanto nacionales como internacionales.
  • El plazo de presentación es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria. En este caso el plazo para la presentación de la solicitud será de 1 mes, hasta el próximo 28 de febrero.