Convocatoria de subvenciones deportivas por un importe total de 149.000 euros

01 Feb 2019

El objetivo contribuir a la promoción del deporte en todas su facetas en cualquier rincón de la provincia de Palencia

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes recogía la convocatoria a través de la cual los clubes de la provincia podrán solicitar, hasta el día 25 de enero, ayudas tanto para su programa ordinario como para la organización de actividades extraordinarias.
  • El Boletín de hoy publica el resto de convocatorias destinadas a Ayuntamientos, tanto para promover actividades que se desarrollen en sus municipios, como para la adquisición de equipamiento deportivo; a centros escolares para dotarles del material necesario para su participación en el programa de competición de las Juegos Escolares y a deportistasfederados y empadronados, al menos desde el 1 de enero de 2019, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico. Este grupo tendrá abierto el plazo de solicitud hasta el día 27 de febrero
  • El objetivo de todas estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a la promoción del deporte en todas su facetas en cualquier rincón de la provincia de Palencia
mountaineer-2100050_960_720

Los clubes deportivos, ayuntamientos, centros escolares y deportistas de la provincia de Palencia ya pueden solicitar las ayudas que la Diputación ha convocado para el año 2019 con la finalidad de promocionar el deporte en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. En los Boletines Oficiales de la Provincia, tanto del pasado lunes como de hoy, aparecen publicadas las seis convocatorias por un importe total de 149.000 euros.

Los clubes deportivos tienen abierto el plazo de solicitud hasta el día 25 de febrero para acceder a dos tipos de ayudas, orientadas a sufragar parte de los gastos de su programa anual ordinario y de la organización de actividades extraordinarias.

La primera consiste en la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas deportivos con un presupuesto superior a 3.000 euros, que organicen o en el que participen los clubes entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2019. La dotación total de esta convocatoria asciende a los 36.500 euros y la individual de cada ayuda no podrá superar el 40% del coste total de la actividad ni la cantidad de 3.000 euros.

La segunda línea de ayudas, con un importe de 18.500 euros, está destinada a la organización de actividades de carácter extraordinario que se celebren hasta el 15 de octubre en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. En este caso la subvención no podrá superar el 70% del coste total de la actividad ni la cantidad de 2.500 euros.

Por otro lado, el plazo de presentación para el resto de convocatorias, tanto las orientadas a ayuntamientos como a centros escolares y deportistas, concluirá el día 27 de febrero.

Los ayuntamientos tienen a su disposición dos líneas de ayudas: una para la promoción de actividades que se desarrollen en sus municipios, dotada con 40.000 euros, cuyo acceso está limitado a programas con un presupuesto de al menos 2.000 euros. Y otra, cuyo importe total asciende a 30.000 euros, para la adquisición de equipamiento deportivo para sus instalaciones.

En el primer caso la cuantía de la subvención no podrá superar ni el 70% del coste de la actividad programada ni los 3.000 euros. En el segundo no superará los 2.000 euros ni el 70% del coste del material solicitado, salvo para equipamientos inferiores a los 500 euros, que podrá ser del 100%.

En cuanto a la convocatoria para que los centros escolares adquieran material deportivo, es requisito imprescindible que hayan participado en el programa de competición de los juegos escolares organizado por la Diputación de Palencia durante el pasado curso o el actual, hasta la fecha de solicitud. El importe total de esta línea de ayudas asciende a 7.000 euros, no pudiendo superar cada subvención individual el 10% de esta cantidad ni el 70% del coste total del material, salvo para solicitudes inferiores a 500 euros, que podrá ser del 100%.

Por último, se han convocado becas a deportistas federados para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, con el objetivo de sufragar sus gastos tanto de entrenamiento como de competición. Se otorgarán un máximo de 30 becas de entre 600 y 4.000 euros, para lo que se ha consignado una cantidad de 35.000 euros. Los solicitantes deberán estar empadronados, al menos desde el día 1 de enero de 2019, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

La finalidad que persigue la Diputación de Palencia a través de esta convocatoria es la misma que preside cualquiera de las actividades que se ponen en marcha desde su Servicio de Deportes: posibilitar la práctica deportiva de los palentinos, acercando el deporte a todos los rincones de la provincia.