Dos palentinos en la fase regional de la Olimpiada Matemática

06 Feb 2019

Dos palentinos representarán a la provincia en la fase regional de la Olimpiada Matemática, que se desarrollará el viernes en Burgos

los_2_ganadores_pablo_y_alvaro_en_ese_orden_en_la_foto
  • La Diputación de Palencia apoya un año más y ya van trece, la Olimpiada Matemática, organizada  por la Sección Provincial de Palencia de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”.
  • Una Olimpiada cuya fase local se ha desarrollado los días 11 y 12 de enero, en la que los alumnos de Bachillerato del distrito Universitario de Valladolid, que incluye las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, midieron sus fuerzas. En esta fase local han sido los palentinos Álvaro Acítores Montero y Pablo Amor Cantero los clasificados, junto con el vallisoletano Juan Brieva Ramírez. Todo ellos irán directos a la fase regional.
  • De esta fase Regional, que se desarrollará este viernes, 8 de febrero en Burgos, saldrán los 3 ganadores que representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional que va tener lugar en Orense del 21 al 24 de marzo.
  • A su vez, los 6 ganadores del nacional viajarán  en el mes de julio a Bath (Reino Unido), para disputar la Olimpiada matemática Internacional.
  • Cabe destacar que en esta primera fase (local) también han obtenido mención honorífica otros tres palentinos: Sofía Díez Ocharan, Alejandro Melero Santos y Marco Villullas Maestro. Los dos últimos también alumnos del Proyecto Estalmat en la provincia de Palencia.
  • Este resultado supone también un gran triunfo del proyecto Estalmat que lleva años desarrollando la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán en la provincia de Palencia. Un reconocimiento a la labor altruista de los miembros de esta Asociación y también al patrocinio que esta Institución Provincial mantiene con la Asociación matemática, tanto con el Proyecto Estalmat, como con las Olimpiadas Matemáticas.