Visitamos Cervatos de la Cueza para conocer el resultado de sus actuaciones de mejora

06 Feb 2019

La localidad de Cervatos de la Cueza y sus entidades locales han recibido por parte de la Diputación más de 280.000 euros en los últimos cuatro años

img_0228_1
  •  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso; y el diputado de zona, Javier Villafruela, junto al alcaldesa de la localidad, Inmaculada Malanda y otros miembros de la corporación, ha visitado la localidad de Cervatos de la Cueza con el fin de conocer de cerca el resultado de las actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la Institución Provincial.
  •  La visita institucional comenzaba con un recorrido por las zonas renovadas con el programa de voluntariado ambiental A Huebra para recuperación de zonas deterioradas del municipio con ayuda de todos los vecinos.
  •  Con posterioridad, se ha visitado la casa museo del general San Martín que guarda entre sus muros de adobe el hogar en el que inculcaron los valores y principios morales y éticos al militar considerado el modelo por excelencia a seguir en el país sudamericano.
  •  Por otro lado, destacar la inversión en las obras de renovación de aceros y pavimentación en los entornos del municipio y de las entidades locales menores.
  • A modo de resumen de inversiones de la institución provincial en el municipio, apuntar que desde 2015, se han destinado al municipio de Cervatos de la Cueza y sus entidades locales menores: Calzadilla de la Cueza y Quintanilla de la Cueza, un total de 280.410 euros, de los que 200.700 euros correspondieron a obras e infraestructuras y el restante, 79.712 euros tienen que ver con las subvenciones y convocatorias de ayudas públicas que pone a disposición de los municipios, para realizar actividades de servicios sociales, culturales, deportivas, de desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente y empleo.