600 escolares palentinos disfrutan de la Semana Blanca

07
feb
2019

600 escolares de la provincia practican el esquí, gracias al programa de nieve que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes

  • La actividad “Semana Blanca” se encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares,  y hace que 200 alumnos de la provincia puedan esquiar en la estación aragonesa de Candanchú.
  • Durante una semana, los jóvenes esquiadores, gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el material de alquiler,  tendrán la oportunidad de aprender y perfeccionar el deporte del esquí.
  • La actividad dará comienzo el 17 de febrero con el desplazamiento de cien alumnos de secundaria y continuará el el 17 de marzo con la salida de cien escolares de 5º y 6º de primaria.
  • Con carácter previo a esta Semana Blanca, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación, ha llevado a otros 400 escolares a la estación de San Isidro para que puedan disfrutar de una primera toma de contacto con el deporte del esquí
img_6911

Nada menos que 600 escolares de toda la provincia pueden disfrutar del deporte del esquí, gracias a un ambicioso programa de nieve que cada año convoca el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

El próximo domingo día 17, cien alumnos de secundaria de la provincia pondrán rumbo hasta la estación de esquí oscense de Candanchú para vivir una intensa semana de esquí, gracias a la actividad Semana Blanca, encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares y organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia. Son los primeros cien alumnos de la provincia que, disfrutarán de la estación aragonesa, idónea para el inicio en la práctica de este deporte tan demandado por la sociedad palentina.

Estos jóvenes, que se alojarán en Jaca, solo tendrán que preocuparse de divertirse, gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el alquiler del material, incluyendo esquís, botas, bastones y cascos.

Esta actividad será para muchos jóvenes de la provincia la primera toma de contacto con los deportes invierno, que gracias al Servicio de Deportes de la Institución Provincial pueden aprender un deporte que cuenta con muchos adeptos en Palencia. Para otros jóvenes de secundaria será una semana de perfeccionamiento, pues años anteriores ya han disfrutado de esta actividad deportiva.

Una vez finalice el primer turno, otros cien escolares de la provincia, en esta ocasión de primaria, podrán rumbo hasta el pirineo oscense para disfrutar del mismo paquete que sus compañeros de secundaria.

Asimismo, esta misma semana, cuatrocientos escolares también están teniendo la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí gracias a las cuatro jornadas de Bautismo Blanco, que se desarrollan en San Isidro. Todos ellos, junto a los 200 escolares de la Semana Blanca hacen un total de seiscientos escolares de la provincia en la nieve, cifra relevante que pone de manifiesto el esfuerzo de la Diputación de Palencia para acercar el deporte del esquí a los jóvenes de la provincia.