Una pista de SkatePark Bowl en Villalobón para unir deporte y juventud

15 Feb 2019

Una dotación novedosa en la provincia que viene a satisfacer la demanda de los colectivos que practican el skateboard”, roller y BMX

•  El Ayuntamiento de Villalobón en colaboración con la Diputación ha construido una nueva instalación deportiva escuchando a los colectivos de jóvenes del municipio que lo han demandado.
  • El Proyecto Básico y de Ejecución de “Proyecto de Ubanización y Skatepark (Bowl) en Villalobón”, pretende satisfacer las necesidades de tres colectivos “Skateboard”, “Roller” y “BMX”. Para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes.
  • Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por construir, mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura, el deporte y el entretenimiento en condiciones de igualdad.
  • En este año 2019, el municipio percibirá de los planes provinciales 116.795 euros, 10.127 euros más que en la anterior convocatoria, lo que supone un incremento del 9,5 %.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villalobón, casi 502.000 euros
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,  el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de Juventud, Carolina Valbuena y el alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, han visitado el resultado de las obras de esta instalación deportiva.
Pista skate en Villalobón

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de Juventud, Carolina Valbuena y del alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, ha visitado el resultado de las obras de la pista de Skate Bowl en el municipio de Villalobón.

El Ayuntamiento de Villalobón en colaboración con la Diputación ha construido una nueva instalación deportiva escuchando a los colectivos de jóvenes del municipio que lo han demandado.

El Proyecto Básico y de Ejecución de “Proyecto de Ubanización y Skatepark (Bowl) en Villalobón”” pretende satisfacer las necesidades de tres colectivos “Skateboard”, “Roller” y “BMX”. Para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.

La Diputación destinó 152.034 euros para las cuatro fases en diferentes anualidades para el proyecto básico y de ejecución de una de las grandes obras de estos años: la construcción de un Centro Cultural en la localidad. Un edificio de uso público con centro cultural, de reunión y de esparcimiento para todos los vecinos, en particular los más jóvenes, que contenga diversas dependencias para alojar reuniones de grupos, actividades lúdicas y culturales y que además puedan complementarse con actividades al aire libre en la propia parcela.

En la visita también se ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la construcción de gradas en el campo de fútbol, la renovación de alumbrado público en varias calles, el acondicionamiento de los entornos del lavadero municipal y de distintas urbanizaciones o el arreglo del tejado en el centro de día, entre otras actuaciones.

Villalobón también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villalobón, casi 502.000 euros.

En el año 2016, la localidad recibió una subvención para la adquisición de equipamiento para el consultorio médico de la localidad por una dotación de 1.705 euros que permitió la compra de material de uso sanitario como un desfibrilador, un biombo o varias vitrinas.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados,  145.790 euros.

En este año 2019, el municipio percibirá de los planes provinciales 116.795 euros, 10.127 euros más que en la anterior convocatoria, lo que supone un incremento del 9,5 %.