Un nuevo impulso a la dinamización cultural: ayuda para la contratación de gestores

20 Feb 2019

Una línea de ayudas cuya cuantía se establece en 22.594 euros

img_20171025_184821
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas 2019 destinadas a ayuntamientos de la provincia para la contratación de gestores culturales cuya cuantía se establece en 22.594 euros.
  • El objetivo de esta línea de ayudas es que los ciudadanos de la provincia disfruten de las mismas oportunidades que los de la capital en su acceso a la cultura y a los servicios en general. La finalidad de estos gestores es la dinamización y coordinación de actividades culturales en su municipio.
  • La subvención que se conceda no excederá el 50 por ciento del gasto total de la actividad para la que se solicita la subvención, y será el ayuntamiento el que se comprometa a aportar la cantidad restante del coste.Estas ayudas están abiertas a todos los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia con una población superior a 600 habitantes e inferior a 20.000 que cumplan los requisitos siguientes:

- Que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

- Que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, consideren aumentar las horas de servicio del mismo, y quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

• También podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos que, de forma mancomunada y en previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.
  • El plazo de presentación de  solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 6 de marzo.