Reunión con el alcalde de Meneses de Campos

21 Feb 2019

La Institución se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Meneses de Campos para solventar deficiencias en el abastecimiento de agua

img_1294
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Alberto José Blanco Sánchez en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar  temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial de zona, Luis Calderón.
  • El problema principal planteado por el alcalde se centra en el abastecimiento de agua, concretamente en la solicitud de ayuda a la institución para renovar una de las tomas de del Canal de Castilla. Por su parte, la presidenta de la Diputación se ha comprometido a que la Institución colabore en la renovación de esta tubería; cuya memoria técnica cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.
  • Recordar que hace aproximadamente un año presidenta, diputado y corporación municipal se reunían en el Palacio Provincial para solventar un problema similar, procedente de otra toma de agua. Cabe señalar que estos conductos tienen una antigüedad de más de 50 años y por tanto presentan ya ciertas deficiencias.
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Meneses de Campos casi 157.843 euros, de los cuales 120.933 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la pavimentación con hormigón en distintas calles, la reparación de tejados en la piscina municipal, el acondicionamiento del solar y el patio para el almacenamiento de aperos y vehículos del Ayuntamiento.
  • Recordar que en este 2019, Meneses de Campos recibió de la Diputación 23.839 euros para ejecutar en Planes Provinciales, 4.103 euros más que en la convocatoria anterior, lo que supone un aumento del 20,79%.
  • Los restantes 36.909euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, subvenciones para equipamiento deportivo, ayudas para la desratización y desinsectación, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados.