1.500 trabajos se disputan el Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”

22 Feb 2019

Casi 1.500 trabajos de 43 centros escolares han participado en la XI edición de Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”

• Este dato ha supuesto un impresionante récor de participación en un Certamen que ya es una referencia en la actividad escolar de nuestra Comunidad
  • La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, edita un libro con los 40 mejores trabajos, a juicio del jurado.
  • En el acto, que se celebrará el sábado, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural, se conocerán los nombres de los ganadores. Todos los finalistas visitarán Madrid para ver un partido de ACB del Real Madrid y conocer un poco mejor la capital de España.
narracion_deportiva

El Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”, que este año celebra su undécima edición, ha vuelto a ser un gran éxito de participación, con la presentación de 1.473 trabajos de escolares de toda la provincia palentina, incluida la capital. Esta actividad, organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, ya se ha consolidado con fuerza en el mundo escolar de  nuestra provincia, siendo un referente para los denominados Juegos Escolares de otras provincias de Castilla y León, que se interesan por el éxito de este Certamen.

El jurado –formado por Gonzalo Pérez, Diputado de Deportes, Pedro Diez  (maestro y autor de algunos libros educativos de ajedrez), Antonio Hermoso (abogado, fundador del Premio Palencia de Teatro y jugador internacional de balonmano), Rocío Pérez (licenciada en Filología inglesa y con distintos premios en certámenes literarios infantiles) y Elisa González (profesora y Licencia en Historia del Arte)- ha tenido la difícil labor de seleccionar a los 40 finalistas, que verán sus trabajos impresos en un bonito libro que, un año más, edita la Diputación de Palencia.

Cabe recordar que existen cuatro categorías: pequeños escritores para alumnos de 3º y 4º de primaria, categoría A para escolares de 5º y 6º de primaria, categoría B para estudiantes de 1º y 2º de la ESO y categoría C para alumnos de 3º y 4º ESO.

Pues bien, este sábado día 23, a las 19’30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial, con entrada libre, dará comienzo el acto de entrega de premios y reconocimiento de todos los participantes. En el acto, que estará presentado por la periodista palentina Nuria García y por Adrián del Egido, se conocerán los vencedores de cada categoría, si bien ya se conocen los finalistas, que son:

Categoría pequeños escritores: Janire Llorente García, Nerea Rodrigo del Rey, Jimena Gamón Alcalde, Julia Muñoz Frías, Candela Fernández García, Jimena Nieto Santamaría, Jesús Tazo Pérez, Rodrigo González Ramos, Paula González Serna y Saúl Gil Moras.

Categoría A: Ainara Luis Guzón, Diana Rubio Fernández, Enma Martín Tapia, Ismael Terán Calderón, Izan González Fuentevilla, Marta Laguna Villullas, Miranda Vargas Martín, Rodrigo Crespo Maestro, Sara Mellado Pedrosa y Tania Peña Rico.

Categoría B: Emilio Herrero Páez, Eva Sánchez Gómez, Irene Pascual del Campo, Iván Fontal Sánchez, Khadija Oubara, Lucía García Martín, Lucía Rubio Inclán, Mar Torres Reguero, Mateo Garmón Alcalde y Sara Aguado Espinel.

Categoría C: Belén Castro Ortega, Elsa Hervás Francia, Jesús Manuel Arconada de la Fuente, Lucía García Maza, Lucía Guerra Diez, Lucía Iglesias Perrino, Lydia san Juan González, María Abia González, Maria Ferreira Sevillano y Melisa Podut.

El acto de entrega, será un reconocimiento “solemne” a los premiados y a todos los participantes, que ya se ha convertido en un “clásico” en el curso escolar de nuestra provincia.

El acto estará amenizado por el Mago Ángel Simal, mago palentino de reconocido prestigio, que hará las delicias de los asistentes, con su personal toque de color y humor, donde el mundo del deporte y la literatura serán los protagonistas.

Todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C”, además de material deportivo como recuerdo de su participación, visitarán Madrid para presenciar un partido de baloncesto de ACB del Real Madrid y conocer un poco mejor la capital de España. A este viaje asistirán también otros 10 participantes elegidos por sorteo entre los casi 1500 participantes. Además, el primero de la categoría “Pequeños Escritores” recibirá una equipación de su equipo preferido y el primero del resto de categorías recibirá un tablet.

También habrá premio para el centro que obtenga más premiados y para el centro que haya enviado más trabajos, teniéndose también en cuenta su calidad y originalidad.

En definitiva, enorme éxito de participación en este XI Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”, queriéndose agradecer desde la organización el gran trabajo y colaboración de los responsables de los centros escolares de la provincia.