Acuerdos/ Junta de Gobierno

26 Feb 2019

Se aprobaron una docena de convenios por importe de 165.050 euros para contribuir en la atención social, la cultura y el deporte

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día. En total se vieron a favor 9 convenios para asociaciones del tercer sector y fin social, 2 en materia cultural y uno más para el desarrollo deportivo, con la novedad de que el presupuesto de 2019 contempla una subida del 10% con este fin.

3a7a8348

Servicios Sociales

Convenio de colaboración conla Fundación San Cebrián para la realización de sus actividades de transporte y programas que desarrollan en la provincia, por importe de 13.200 euros.

Convenio con la Fundación Personas, por importe de 11.550 euros para programas que desarrollan en la provincia y especialmente en Guardo.

Convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU)por importe de 7.200 euros para programas de captación, rehabilitación, reinserción social y reducción de daños dirigidos a personas con enfermedad alcohólica y sus familiares en Guardo y su comarca.

Convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) por importe de 5.500 euros con el fin de colaborar en programas de prevención, reducción del año, captación, motivación y derivación, así como el tratamiento de la rehabilitación de los enfermos y sus familias.

Convenio con la Asociación Comarcal de Ayuda a la Exclusión (ASCAT) por importe de 6.600 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la Asociación y al realización de los programas de prevención, apoyo y rehabilitaión al drogodependiente y sus familiares.

Convenio con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), por importe de 9.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la misma y los programas de prevención y reducción del daño, como centro especializado.

Convenio con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo), por importe de 14.300 euros para el mantenimiento del programa de autonomía personal

Convenio con la Asociación Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDH-A), por importe de 4.400 euros con el fin de contribuir en el coste del programa “Caminemos Juntos 2019” que cuenta con una serie de actividades para beneficiarios, familias y público general.

Convenio con la Universidad Popular de Palencia, por importe de 32.300 euros para el desarrollo de actividades formativas en el área de servicios sociales, de educación, cultura y ocio en el Centro Penitenciario La Moraleja y   .

Cultura

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Becerril de Campos para la apertura y mantenimiento del espacio San Pedro Cultural. Por importe de 30.000 euros.

Convenio con la Asociación de Amigos del Cine de Palencia. Por importe de 14.000 euros se subvenciona la XXVIII edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Deportes

Convenio de colaboración con el Club Deportivo Guardo Fútbol Sala. Por importe de 13.000 euros la institución provincial apoya la actividad que desarrolla el Club durante esta temporada, incluida la de su escuela formativa