Rubricamos el protocolo para participación, impulso y apoyo a la Red de Destinos Turís

27 Feb 2019

Esta mañana se ha firmado en Madrid un protocolo general de actuación a través de SEGITTUR, para la participación, el impulso, el apoyo y la promoción de esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes

• La Red estará integrada por sesenta y ocho destinos y contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.
  • Dentro de la Comisión Ejecutiva, la Presidencia la ostentará la Secretaría de Estado de Turismo; las tres vicepresidencias serán ocupadas por SEGITTUR, la FEMP y RED.es y la Diputación de Palencia será uno de los ocho vocales.
  • Esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes permitirá fomentar la colaboración y acción conjunta de los destinos integrantes buscando sinergias, coordinación de actuaciones y un marco de promoción conjunto, así como  contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.
  • Recordar que DTI es un modelo de desarrollo turístico innovador, que refleja el compromiso de la Institución con los pilares estratégicos que determinarán la competitividad de los destinos turísticos en un futuro próximo, como ya quedó patente en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.
img_1806

El objetivo de este Protocolo General de Actuación es desarrollar las actuaciones necesarias para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de los nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación  y la tecnología como herramientas.

Esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Oliver Sagredas, así como representantes del resto de destinos han firmado en Madrid un protocolo general de actuación a través de SEGITTUR, para la participación, el impulso, el apoyo y la promoción de esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs) pretende promover que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la integración e interacción del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de calidad de vida de los residentes, de cada uno de ellos.

La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos además de los productos y servicios ofertados. Por ese motivo, desde la Diputación de Palencia se apuesta por un modelo de desarrollo turístico innovador, que refleja el compromiso de la Institución con los pilares estratégicos que determinarán la competitividad de los destinos turísticos en un futuro próximo, como ya quedó patente en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.

Un desarrollo turístico que se enmarca precisamente en potenciar la marca Palencia Turismo más allá de nuestras fronteras y que arrancó el pasado mes de octubre cuando rubricamos en en la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, la constitución de esta nueva red de Destinos Turísticos Inteligentes.

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente (DTI)?. Se trata de un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.