61 entidades locales Y 250.000 € de inversión. Resueltas ayudas de emergencia de ciclo hidráulico

11 Mar 2019

Concedidas ayudas para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua a 31 ayuntamientos, 29 juntas vecinales y 1 mancomunidad de la provincia

sewer-118519_960_720

La Diputación concede ayudas para obras de emergencia en el ciclo hidráulico para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua a 31 ayuntamientos, 29 juntas vecinales y 1 mancomunidad de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria  de ayudas para la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2019 que han sido concedidas a un total de 61 entidades de la provincia con una aportación global de la Institución de casi 250.000 euros.
Si desgranamos esta cifra serán 31 ayuntamientos los que se repartan 211.891 euros, las  juntas vecinales recibirán 36.086 euros y la mancomunidad de Campos zona norte Canal de Castilla le corresponden los 2.022 euros restantes.
Las obras objeto de estas ayudas son de rápida ejecución y bajo coste económico destinas a evitar o resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua del consumo humano.De esta manera, la Diputación apoya económicamente la ejecución de este tipo de mejoras, cooperando con los municipios para que puedan prestar los servicios básicos con calidad y en el mantenimiento de las infraestructuras que lo permita. El agua, ocupa, además, una prioridad en las políticas de la Diputación.