Siete empresas palentinas recibirán ayuda de la Diputación para promocionar sus productos y servicio

13 Mar 2019

img-20190311-wa0001

la Comisión Informativa de Promoción Económica de la Diputación de Palencia reunida recientemente ha resuelto de manera parcial la aprobación de subvenciones a siete empresas de la provincia dentro de la convocatoria de ayudas a entidades para su asistencia a ferias de carácter comercial 2019 por un montante a cada una de ellas de entre 806 y 3.000 euros, siendo el total otorgado 20.096 euros.
Los beneficiarios de esta convocatoria debían ser empresas con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial y de servicios. Además, podían concurrir a la subvención aquellas empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación, “Alimentos de Palencia”.
Las empresas propuestas por la Comisión de Promoción Económica para recibir las ayudas son: Remolques Rodríguez S.L, Selectos de Castilla S.A. . Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA), Quesos Cerrato S.Coop, Ingeniería Sanpe S.L., Cilindros y Cromados Palentinos S.L. y  Remolques Herrero S.L.
A la convocatoria fueron presentadas nueve solicitudes de subvención, correspondientes a las siete entidades a las que finalmente se les ha otorgado la ayuda. Por lo tanto, ninguna solicitud fue desestimada.
El objetivo de estas ayudas es facilitar a las empresas palentinas, la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios
El periodo de las acciones subvencionables se incluyen dentro del tramo temporal que se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Por lo tanto, las empresas pueden continuar presentando sus solicitudes hasta el próximo mes de septiembre.